Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 anime más esperados para 2017

Hay una gran lista de series, películas, OVAs y miniseries anime para este 2017. Aquí nuestra selección de lo más esperado, desde One-Punch Man hasta FLCL.

Por: Julio Vélez

10 / 01 / 2017

Terminó 2016 y nos quedamos con muchos buenos momentos en películas y series anime. Si vieron nuestra lista con lo mejor del año pasado, seguro tienen una idea de qué fue lo que más nos gustó (y nosotros lo que ustedes amaron/odiaron, pues leímos todos y cada uno de los comentarios).

Ya es 2017 y para bien o para mal, la cantidad de animes producido pinta para ser todavía superior a lo que vimos el año pasado. Decimos “para mal”, porque algunos especialistas japoneses tienen la teoría de que esta cantidad ascendente podría propiciar una crisis de calidad en estas producciones a mediano plazo... teoría con la que no concordamos. 

En fin, analizamos calendarios, propuestas y confirmaciones de diversos estudios para estrenos de 2017 y les presentamos los que pensamos serán 10 de los mejores animes para 2017. Queremos que quede claro que nos faltaron MUCHOS, por eso les presentamos a continuación nuestras menciones honoríficas, que bien podrían armar otra lista:

  • No Game No Life: The Movie
  • Touken Ranbu
  • Blue Exorsist: Kyoto Saga
  • Sword Art Online: Ordinal Scale (¡se estrenará en México!)
  • Fuuka
  • Fate/Stay Night Movie: Heaven's Feel
  • Rewrite: Moon and Terra
  • Atom: The Beggining
  • Code Geass: Lelouch of the Resurrection
  • Gintama Season 2

Ahora sí: ¡vamos con nuestra selección final! Como siempre, esperamos sus comentarios y expectativas en este apasionante género. ¿Cuál esperan con más emoción?

NOTA: La lista no tiene orden de importancia. ¡Todas son buenas! ¡Comenzamos!

One-Punch Man, temporada 2

<em>One-Punch Man</em>, temporada 2

(Vía)

Ustedes lo saben. Nosotros los sabemos. One-Punch Man será el evento anime de 2017 (a menos que algo más épico y anticipado llegue sin aviso). La odisea de Saitama no hizo más que comenzar al final de la primera temporada, y esas mini OVAs nos dejaron más picados todavía. La inteligente combinación de acción y comedia de este shonen de One tomaron por sorpresa al fandom del anime y manga, con su ingeniosa reconstrucción del género de superhéroes cuyo concepto únicamente es comparable a My Hero Academia en el anime contemporáneo. Es un hecho que jamás veremos el soñado crossover entre Saitama y Goku, pero sí los veremos competir por rating, cuando la temporada 2 de One-Punch compita con lo que sea que esté pasando en Dragon Ball Super para entonces.

Little Witch Academia

<em>Little Witch Academia</em>

(Vía)

El regreso de Little Witch Academia es un suceso de fans casi tan grandioso como One-Punch Man. Esta linda animación de Trigger Studio (Space Patrol Luluco) debutó en 2013 como cortometraje, para continuar con un segundo corto gracias a una exitosa campaña en Kickstarter. Las jóvenes estudiantes de la Luna Nova Magical Academy se las verán negras al entrenarse como la siguiente generación de magas con retos tan locos, que ni el mismísimo Gandalf podría resolver. Netflix se dio cuenta del fenómeno y compró los derechos para producir una temporada completa que se estrenará en enero. Yoh Yoshinari vuelve a la dirección, y por los avances que ha dado Trigger en Twitter, estamos seguros que será una maravilla. ¡Chequen el cameo de Akko Kagari en Luluco, por Crunchyroll!

Evangelion 3.0 + 1.0

<em>Evangelion 3.0 + 1.0</em>

(Vía)

Damas y caballeros otakus, enciendan sus motores. La cuarta y última película del Rebuild de Evangelion ya está en producción, y aunque nos hayamos rasgado las vestiduras con el desempeño de los episodios 2 y 3, la realidad es que todo el fandom estamos esperando la conclusión de este retelling de Hideaki Anno... en especial con la incógnita de la experiencia adquirida en su reciente live-action, Shin Godzilla. Cinco años después y tras una serie de polémicas y retrasos, por fin conoceremos (otra vez) el destino final de Shinji, Rei y Asuka. ¿O se quedan con el Neon Genesis Evangelion original? Los tres primeros capítulos de Rebuild los distribuye Zima Entertainment en México.

Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), temporada 2

<em>Shingeki no Kyojin</em> (<em>Attack on Titan</em>), temporada 2

(Vía)

La espera ha sido larga... pero todo indica que valdrá la pena. Aunque la épica historia de Shingeki no Kyojin ha tenido continuidad en manga desde 2009, hemos tenido que esperar más de tres años para continuar con el arco de Clash of the Titans , uno de los favoritos de los fans del manga, por cierto. Las desventuras de Eren Yeager y los humanos sobrevivientes ante los embates de los Titanes devora hombres dará un giro impresionante. ¿Cuál es el origen de estos terribles seres? ¿Quiénes son aliados y quiénes enemigos ahora? Les recordamos que se trata nuevamente de los estudios Production I.G, así que prepárense para abril de 2017. ¡Hey Netflix o Crunchyroll, adquieran los derechos POR FAVOR!

Granblue Fantasy: The Animation

<em>Granblue Fantasy: The Animation</em>

(Vía)

Granblue está en nuestra lista porque nos asombra cómo un videojuego para smartphones de 2013 resultó tan exitoso que pudo saltar a una serie anime. Pero más nos asombra la intervención musical del genio Nobuo Uematsu (Final Fantasy ) y Tsutomu Narita (Final Fantasy XIV ). Los gamers se emocionarán más al saber que Hideo Minaba (Final Fantasy VI y IX) realizó el arte. La historia de batallas y fantasía de Gran y Lulia llegará en abril, tras un pequeño retraso de tres meses (aunque se transmitirá un especial en enero). El estilo nos recuerda mucho a la saga de RPG Y’s .

KonoSuba: God’s blessing on this wonderful world!, temporada 2

<em>KonoSuba: God’s blessing on this wonderful world!</em>, temporada 2

(Vía)

La primera temporada nos volvió locos en 2016. Basada en la novela japonesa de Natsume Akatsuki, esta fantástica avantura narra la historia de Kazuma Satou, un chico de preparatoria otaku y hikikomori que no sale de casa, pero cuando lo hace, un fatídico (y ridículo) accidente lo mata. En el otro mundo aparece la diosa Aqua y le propone comenzar de nuevo su vida el un mundo de fantasía de su MMORPG favorito, pero las condiciones son un tanto peculiares, así que acabará comenzando de cero como aventurero y acompañado de una diosa. ¡Y Crunchyroll acaba de anunciar que estrenan esta segunda temporada el 11 de enero, y la primera la tienen completa!

ACCA: 13-Territory Inspection Dept.

<em>ACCA: 13-Territory Inspection Dept.</em>

(Vía)

Prepárense, porque Square Enix y los estudios Madhouse están detrás de esto. ACCA es un enorme sindicato unificado que reside en un reino dividido en 13 regiones autónomas. Jean Otus trabaja en el departamento de investigación del Reino de Dōwā. Su misión consiste en velar que todo lo que ocurre en el reino esté correcto y cumpla con las leyes vigentes. El primer episodio se estrenó el 10 de enero en Crunchyroll y todos los martes habrá un nuevo capítulo. ¡Ya lo vimos, y efectivamente, la animación es asombrosa y la historia muy intrigante!

FLCL, temporada 2

<em>FLCL</em>, temporada 2

(Vía)

Quizás no tengan ni idea de qué se trata, pero FLCL fue un parteaguas en el año 2000. Las aventuras de Naota y Haruko estaban cargadas de acción y animación asombrosa, aunque su conclusión nos dejó pensando que no habría una secuela. Pero Toonami hizo una alianza con Production I.G. y habrá 12 episodios nuevos, divididos en dos temporadas para 2017. Los seis episodios del anime original de I.G. y Gainax fueron dirigidos por Katsuyuki Motohiro con la estupenda música de The Pillows (algo inusitado en aquellos días). La secuela ocurrirá muchos años después, cuando Haruko regresa inexplicablemente a la Tierra, en medio de una gran guerra entre dos entidades exteaterrestres (Medical Mechanica y Fraternity). ¿Regresará Kanji?

Space Battleship Yamato 2202: Warriors of Love

<em>Space Battleship Yamato 2202: Warriors of Love</em>

(Vía)

No podemos evitarlo: AMAMOS la obra de Leiji Matsumoto, por lo que una nueva encarnación de Space Battleship Yamato siempre es causa de celebración. Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi consistirá en siete capítulos que se estrenarán directamente en cines en Japón, y con suerte con algún distribuidor denodado en nuestro continente. La saga trata sobre los viajes y aventuras de la legendaria nave estelar Yamato en una saga tan extensa y rica, que ha sido comparada con la mismísima Star Trek. 2202 ocurrirá tres años después de los eventos de 2199. La primera película se estrenará el 25 de febrero en el país del Sol Naciente y el mismo día se pondrá a la venta una edición limitada en Blu-ray... ¡hay que ahorrar! Nos enteramos que Amazon o PlayStation Store podrían traerla a América...

My Hero Academia, temporada 2

<em>My Hero Academia</em>, temporada 2

(Vía)

Los estudios Bones nos trajeron en 2016 la impecable adaptación del manga My Hero Academia de Kōhei Horikoshi impreso por Jump Comics desde 2014. La historia gira en torno a un chico llamado Izuku Midoriya en un mundo donde el 90% de los seres humanos tienen superpoderes... pero él no, y quiere ser un héroe como su ídolo, All Might! A partir del 2 de abril iniciará la segunda temporada de 13 episodios, donde veremos qué tanto evolucionan sus poderes heredados. Las secuencias de pelea son fantásticas, como te contamos en nuestro Top 10 de 2016. ¡Te amamos, Uraraka!

¿Qué les pareció la lista? ¿Cuál es su anime más esperado este año?

つづく

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER