Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

10 cosas que no sabías del nuevo Han Solo

14-05-2016, 5:41:10 PM Por:
10 cosas que no sabías del nuevo Han Solo

Alden Ehrenreich siempre fue una estrella... pero no lo sabíamos.

Alden Ehrenreich es el actor que se ha ganado la lotería en cuanto a oportunidades legendarias se refiere. Tras robarse el show en la más reciente comedia de los hermanos Coen, ¡Salve, César! –algo nada sencillo cuando se tiene a estrellas como Tlda Swinton, Josh Brolin, George Clooney y Scarlett Johansson como compañeros de créditos–, este intérprete de 26 años logró ser el elegido para pilotar el Halcón Milenario, después de un casting multitudinario.

Aquí te revelamos sus secretos para que lo conozcas mejor. 

 

1. Su apellido se pronuncia «Eh- ren- raic». Tiene ascendencia autriaca, polaca, rusa y húngara. Nació en Los Ángeles, California, y proviene de una familia judía. De hecho, su familia proviene de judíos askenazíes, nombre dado a los judíos que se asentaron principalmente en Europa en el siglo XX. Es el grupo judío mayoritario de Norteamérica.

 

2. Es amante del buen cine. Se define así mismo como un film buff y su amor por el cine –y sobre todo por el cine de sello de autor, en el cual ha destacado hasta ahora– nació gracias la cinefilia de su familia: «Mi papá solía hacer estos minifestivales de cine en casa en los cuales me ponía a ver todas las películas de los hermanos Marx o las de Chaplin, y muchísimos westerns», le dijo a Los Angeles Times.

 

3.-  La actuación siempre fue su hobbie favorito. De pequeño, Alden solía imitar a Sebastián, el cangrejo de La Sirenita, y la actuación se tornó en su hobbie favorito, aunque nunca quizo ser un «niño actor» (su mamá estaba en contra de la actuación como una carrera profesional), lo cual le permitió tener una infancia normal. Estudió actuación en la Crossroads School of Theatre y protagonizó una obra local de Oliver.

 

4. Steven Spielberg lo descubrió… en un bat mitzvah. Cuando el actor tenía 14 años hizo un video casero para el bat mitzvah de una amiga. No tenía guion: era una película de chiste y sólo mostraba a Alden probándose ropa de ella. Cuando Alden le dijo a sus papás que lo iba a mostrar en la fiesta le dijeron que no lo hiciera: «Pareces un idiota aquí, no creemos que debas pasarlo», le dijeron. A Alden no le importó y lo hizo. Coincidentemente, Steven Spielberg (quien al parecer puede aparecer cuando menos te los esperas) se encontraba entre los invitados del evento, pues su hija Sasha era amiga de la festejada. Impresionado por la interpretación de Alden, Spielberg le ofreció una cita en Dreamworks, y se lo presentó a un amigo suyo… el cineasta que le daría su primer trabajo en cine. Lo cual nos lleva al siguiente punto…


5. Su debut en en cine fue bajo la dirección de Francis Ford Coppola. En 2009 y después de su década sabática, Francis Ford Coppola hizo la cinta Tetro, ambientada en Argentina. Uno de los roles principales se lo ofreció a Alden Ehrenreich, quien compartió créditos con Maribel Verdú y Vincent Gallo. Aunque, la película pasó algo desapercibida, Ehrenreich se ganaría buenas críticas, incluyendo la de Roger Ebert, quien lo llamó una suerte de nuevo Leonardo DiCaprio.

 

6. Aunque, de hecho, estuvo a punto de convertirse en el «nuevo Robert Pattinson»Las predicciones sobre su talento y carrera eran algo diferentes en 2012, cuando se encontraba filnado Hermosas criaturas y se creía que heredaría la batuta de Pattinson en el mundo de las franquicias young adult. En dicha película, Alden interpretó a un chico sureño que tiene una conexión especial con una bruja (Alice Englert), y se esperaba que dicho rol lo convirtiera en el nuevo Edward Cullen. La película no obtuvo la notoriedad esperada, y esto no sucedió.

 

7.- También trabajó con Woody Allen y Chan-wook Park. Antes de convertirse en la estrella de los Coen, Alden ya había trabajado con Chan-wook Park en Lazos perversos, así como con Woody Allen en Jazmín azul. Esta última experiencia fue descrita por el actor como surreal: «Sobre todo, no puedes creer que [Woody Allen] sea una persona real. Conoces al personaje tan bien. lo has visto en múltiples películas. Cuando dijo mi nombre, yo pensé: ‘¡No es cierto! ¡No es posible que sepas cómo me llamo!¡Eso es imposible! Fue como si hubiera salido de una película. Pero el haber podido interpretar aunque sea una pequeña parte en esta película y en el legado fílmico de Woody Allen fue increíble», le dijo a Collider.

 

8.- Hizo audición para los papeles de Peter Parker y Harry Osborn para la saga The Amazing Spider Man. Aunque parece que el rol de Han Solo le ha llegado del cielo, el actor está bastante acostumbrado a audicionar para roles grandes… y perderlos. De hecho, Alden logró colarse a la short list para el rol de Harry Osborn, aunque, finalmente, fue Dane DeHaan quien se quedó con el papel. También fue considerado –junto con Ezra Miller– para el rol del personaje antagonista en la adaptación que Warner Bros. quería hacer de Akira, pero el proyecto se cayó. Que nadie diga que Alden no sabe cómo manejar la frustración.

 

9. La televisión antes que todo. Después del incidente en el bat mitzvah pero antes de su debut en cine, Alden obtuvo su primer trabajod e actuación profesional en TV, en las series de Supernatural y CSI.

 

10. Pronto (y si el destino es bueno con nosotros y con Warren Beatty) lo veremos como Howard Hughes. Alden fue el actor que venció a figuras como Andrew Garfield y Justin Timberlake y se hizo de uno de los roles principales en la biopic sobre Howard Hughes que el legendario director Warren Beatty escribió y filmó en 2014, pero que aún no cuenta con fecha de exhibición. Se trata de un drama romántico que cuenta la historia de dos jóvenes empleados del famoso aviador millonario, que se enamoran pero que no pueden dar mucha rienda suelta a su atracción debido a las férreas reglas de Hughes. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios