the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos revelados del trailer 1 de Wonder Woman

Gal Gadot sigue brillando como la amazona de DC Comics.

Por: Luis Miguel Cruz

23 / 07 / 2016

¿Recuerdan toda la polémica cuando Gal Gadot fue anunciada como la Mujer Maravilla? Nosotros tampoco y es que la actriz borró todas las dudas con un estupendo trabajo en Batman v Superman: El origen de la justicia. La consolidación promete llegar en el 2017, con el primer filme individual de Wonder Woman.

Las expectativas ya estaban por los cielos y subieron todavía más después del primer trailer revelado durante la Comic-Con 2016. Y como ya es costumbre, les presentamos nuestro análisis con los mejores momentos del avance. ¿Se nos escapó algo? ¡Compartan sus teorías y opiniones en nuestros comentarios!

Primer encuentro (0:10)

Primer encuentro (0:10)

(Vía)

¿Cómo se conocieron la Princesa Diana y Steve Trevor? El trailer ofrece un breve adelanto para quienes no conocen la respuesta: el militar estrelló su aeronave en Themyscira –también conocida como Paradise Island– y fue rescatado por la noble. La dupla comenzó una emotiva amistad, que evolucionó hasta convertirse en una importante alianza durante la Guerra Mundial y finalmente en pareja sentimental. Pero esta historia de amor no tiene un final feliz, recordando que nuestro heroico militar es un simple mortal enamorado de una ancestral guerrera, ¡snif! Por cierto, les recomendamos poner especial atención en el fondo, pues será relevante para teorías futuras.

El ascenso de Wonder Woman (0:25)

El ascenso de Wonder Woman (0:25)

(Vía)

A diferencia de otros personajes, Wonder Woman tuvo que batallar por encontrar su lugar entre nuestros máximos superhéroes. El filme respetará la historia pre-Crisis: Themyscira es una isla oculta habitada por Amazonas que buscaron la soledad tras hartarse de la tiranía humana en la antigua Grecia. La región fue bendecida por los dioses del Olimpo y ningún hombre podía entrar en ella, hasta que –sobra decirlo– Steve Trevor tuvo su mencionado accidente. Este suceso fue determinante para que la Princesa Diana compitiera con otras guerreras para convertirse en la acompañante del militar en la vuelta a su hogar y en la representante de Paradise Island en el mundo del hombre. O como nosotros preferimos llamarla: ¡Wonder Woman!

La Reina Hippolyta (0:30)

La Reina Hippolyta (0:30)

(Vía)

La madre de la Princesa Diana no podía faltar en esta adaptación, ¿pero qué papel jugará en el proyecto? A pesar de su reconocida sabiduría, estamos casi seguros que el personaje sólo tendrá una brevísima participación durante los primeros minutos del filme, donde brillará con la emotiva despedida de su hija al mundo del hombre. Y para los que dudaban, la mención de Zeus nos confirma que la amazona no fue creada por la reina a partir de una muñeca de barro.

La Gran Guerra (0:36)

La Gran Guerra (0:36)

(Vía)

Al igual que muchos otros superhéroes de renombre, Wonder Woman fue creada durante la II Guerra Mundial y por ello, participó activamente en el conflicto bélico contra los Nazis. Sin embargo el spin-off pretende llevar la aventura unas décadas más atrás, con la amazona apoyando a Steve Trevor durante la Gran Guerra. Aunque claro, Bruce Wayne ya nos había adelantado esto desde Batman v Superman…

El misterio de Danny Huston (0:45)

El misterio de Danny Huston (0:45)

(Vía)

¿Qué papel jugará Danny Huston en este proyecto? Absolutamente nadie lo sabe, pero recientes rumores hablan del Gral. Erich Ludendorff, un importante militar germano de la I Guerra Mundial, ¿será? No lo descartamos, especialmente cuando vemos a la amazona acercándose al personaje de manera amenazadora mientras la voz de la Reina Hippolyta advierte a su hija que los hombres no la merecen.

¿Circe? (0:56)

¿Circe? (0:56)

(Vía)

Todavía no tenemos una confirmación oficial, pero los rumores señalan que Wonder Woman tendrá peores problemas que las guerras humanas en su primer spin-off: ¡la mismísima Circe! La legendaria hechicera figura entre las principales enemigas de la Princesa Diana, pues suele emplear todo su poder para tratar de aniquilar a la amazona y así sellar una ancestral profecía. El personaje sería interpretado por Elena Anaya, quien sigue obsesionada con las máscaras faciales luego de su participación en La piel que habito. Por cierto, si quieren conocer más sobre este temible personaje, también pueden hacerlo en la Odisea de Homero. ¿No les gusta esta teoría? Otros hablan de la Baronesa von Gunthe, otra opción lógica ante la naturaleza bélica del filme y porque el personaje parece estar en el mismo evento que Danny Huston.

Las amazonas (1:17)

Las amazonas (1:17)

(Vía)

Batman v Superman ya nos demostró las habilidades de Wonder Woman con el escudo, la espada y muy especialmente el lazo, pero lo cierto es que Themyscira está plagada de otras grandes guerreras. Como prueba sólo basta ver este primer trailer, donde una armada de amazonas encabezadas por la General Antiope deciden apoyar a su valerosa princesa en la I Guerra Mundial. ¿Pero dónde se desarrollará este enfrentamiento? El escenario no parece una trinchera y las rocas al fondo confirman que las guerreras están defendiendo su hogar de una invasión humana.

El Lazo de la Verdad (1:27)

El Lazo de la Verdad (1:27)

(Vía)

Las recientes imágenes de Wonder Woman nos revelaron una espada y un escudo completamente diferentes a los que vimos en Batman v Superman, lo que generó incontables debates sobre el destino de estas ancestrales armas. ¿Las habrá extraviado o lastimado en algún punto de la Gran Guerra? La verdad no nos preocupa mucho, siempre que la fémina mantenga su poderoso Lazo de la Verdad. La emblemática arma de Wonder Woman estará de vuelta para este spin-off y aunque es demasiado pronto para confirmarlo, estamos casi seguros que tendrá mayor utilización que en la batalla contra Doomsday. ¡Por nosotros mejor!

El campo de batalla (1:30)

El campo de batalla (1:30)

(Vía)

¿Para qué hacer una película de superhéroes en la Guerra Mundial si no ubicas a tu personaje central en medio del conflicto? Capitán América nunca lo entendió, pero afortunadamente Patty Jenkins demuestra desde el trailer que no pretende cometer este error y nos deleita con una brillante secuencia de la Princesa Diana abandonando la seguridad de las trincheras para enfrentar un grupo de enemigos fuertemente armados. Absolutamente todos sabemos que la fémina sobrevivió esta y muchas otras batallas, que defendió el mundo por muchos años más y que el futuro le hizo pelear con adversarios más poderosos, ¡pero el momento es simplemente espectacular!

El humor de DC Comics (2:40)

El humor de DC Comics (2:40)

(Vía)

¿Quieren evitar la ira de sus secretarias? Quizá deberían evitar un encuentro con la Princesa Diana, quien compara esta profesión con la esclavitud. Por cierto, lo dijimos desde Suicida Squad y lo repetimos con Wonder Woman: quizá DC Comics no pretenda generar tantas risas como Marvel, pero ni siquiera esto puede evitar que la casa editorial aproveche algunas buenas bromas para las audiencias. ¿Serán tan polémicas como las presentadas por la casa de las ideas? ¡Sólo el tiempo lo dirá!

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER