Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos revelados del trailer 2 de Doctor Strange

¿Alguien dijo Gemas del Infinito?

Por: Luis Miguel Cruz

24 / 07 / 2016

¡El Marvel Cinematic Universe no termina de sorprendernos! Ya tenemos hombres de hierro, monstruos, dioses, súper soldados, espías, hormigas, arañas y hasta milagros, ¿qué tal un poco de magia? Así lo vimos en el segundo trailer de Doctor Strange, que explora la historia de origen de nuestro personaje para luego concentrarse en su fiera batalla contra Kaecilius.

El avance brilla por sus feroces batallas y espctaculares efectos visuales, pero también porque incluye algunos de los objetos más importantes en la mitlogía de nuestro hechicero. ¿Quieren conocer un poco más de esta historia? Entonces los invitamos a leer nuestro análisis con los mejores momentos del trailer.

¿El Ojo de Agamotto les iluminó con detalles que omitimos? ¡Compartan su sabiduría en nuestros comentarios!

El accidente (0:13)

El accidente (0:13)

(Vía)

Los máximos superhéroes de Marvel suelen tener orígenes trágicos –desde experimentos fallidos hasta el rechazo por las mutaciones– y Doctor Strange no podía ser la excepción a esta regla. Nuestra historia inicia con un exitoso neurocirujano cuya vida cambia tras un accidente automovilístico que lesionó gravemente sus manos y le impidió continuar su carrera. En un esfuerzo por regresar “a la normalidad”, nuestro personaje emprendió un largo viaje alrededor del mundo, ignorante que sus esfuerzos terminarán por convertirlo en uno de los grandes defensores de nuestro planeta.

Las enseñanzas del Anciano (0:19)

Las enseñanzas del Anciano (0:19)

(Vía)

¿Qué harían con 500 años de vida? La respuesta fue muy sencilla para el Anciano: viajar alrededor del mundo para incrementar sus conocimientos sobre las artes místicas. Pero estos deseos resultaríann insuficientes con el paso del tiempo, pues el personaje adquirió tanta sabiduría que necesitaba compartirla con algún discípulo. Luego de varios esfuerzos fallidos, el sabio cruzó caminos con el atormentado Stephen Strange, quien buscaba una cura para sus lesionadas manos y terminó convirtiéndose en el gran alumno que nuestro Anciano buscaba. Pero el camino no fue sencillo, pues el héroe tuvo que abandonar toda su lógica científica para comprender los misterios más allá de la realidad.

El Libro de los Vishanti (0:54)

El Libro de los Vishanti (0:54)

(Vía)

Las habilidades de Doctor Strange van más allá de un simple entrenamiento, pues el héroe suele emplear objetos ancestrales como fuente de poder. El primer de ellos es el Libro de los Vishanti, que resguarda la mayor colección de hechizos de magia blanca en el mundo. El impreso fue escrito hace miles de años, pero misteriosamente también posee información importante sobre eventos recientes y por ello asumimos que podría jugar un papel importantísimo en la Guerra del Infinito. ¿Creen que sus páginas incluyan los secretos para contener las Gemas del infinito? Por el bien de nuestros héroes, esperamos que así sea...

Mordo (1:02)

Mordo (1:02)

(Vía)

Mordo figura entre los principales adversarios de Doctor Strange y por ello pensábamos que el personaje interpretado por Chiwetel Ejiofor sería el gran rival a vencer en esta historia. ¡Imaginen la sorpresa cuando los avances mostraron al temible hechicero como aliado de nuestro héroe! ¿Decepcionados? No se preocupen, pues los rumores señalan que el ambicioso Mordo tendrá un rompimiento con Strange en algún punto del proyecto, enfilándose así como el villano de nuestra segunda entrega, ¿será? La idea suena tentadora, pero tampoco descartamos un giro que lo muestre como el verdadero villano en esta primera película.

La Capa de Levitación (1:04)

La Capa de Levitación (1:04)

(Vía)

El segundo objeto místico en la singular colección de Doctor Strange. Como su nombre lo indica, se trata de una prenda que permite el vuelo, pero también representa una importante protección al defender a su dueño contra toda clase de ataques. ¡Y además luce espectacular! Sólo esperamos que la prenda no sufra graves daños en batalla, pues se trata de un objeto tan misterioso que su reparación es sumamente complicada.

El Ojo de Agamotto (1:12)

El Ojo de Agamotto (1:12)

(Vía)

El tercer y último objeto místico empleado por Doctor Strange. Se trata de un amuleto utilizado por nuestro héroe en todo momento y cuya luz –que lo ve todo– ofrece vistazos al pasado, pero también al interior de las personas. Por si esto no era suficiente, el Ojo también es capaz de abrir portales ínterdimensionales, convirtiéndose así en uno de los objetos más poderosos en todo Marvel, ¿pero qué papel jugará en nuestra historia? Los rumores dicen que el Ojo de Agamotto carga la Gema del Tiempo, una teoría bastante lógica cuando recordamos que el poderoso Guantelete del Infinito debe ser completado en esta Fase Tres.

¿Quién es (realmente) Mads Mikkelsen? (1:17)

¿Quién es (realmente) Mads Mikkelsen? (1:17)

(Vía)

Nos hicimos esta pregunta por varios meses, hasta que una colección de Minimates finalmente reveló que el danés dará vida al mismísimo Kaecilius. ¿No les suena? No los culpamos, pues se trata de un villano secundario del impreso que generalmente operaba bajo las ordenes de Mordo. Esta elección generó opiniones encontradas en el público, pero no descartamos que Marvel tenga un plan maestro que justifique su decisión: nuestra primera teoría es que Kaecilius podría ser un agente de Mordo, quien actúa como aliado de Doctor Strange para despojarlo de sus artefactos místicos en cualquier oportunidad. ¡La revelación podría llegar con el mismísimo Ojo de Agamotto! Tampoco descartamos que el personaje sea un emisario de Thanos, quien sigue buscando aliados para hacerse con las Gemas del Infinito. Ya colaboró con Loki, Ronan y Nebula, ¿por qué no con Kaecilius?

La eterna destrucción mundial (1:45)

La eterna destrucción mundial (1:45)

(Vía)

Pensábamos que el mundo nunca experimentaría nada peor que la invasión Chitauri, pero luego llegaron batallas todavía más feroces en Era de Ultrón y Civil War. Ahora Doctor Strange pretende llevar la destrucción hasta niveles nunca antes vistos, pues nuestros personajes pueden manipular la realidad y distorsionar el mundo de maneras que nunca imaginamos –salvo en Inception. No sabemos cómo funcionará el mundo de los superhéroes después de su guerra civil, pero estamos seguros que las autoridades que pretendían controlar a los superhumanos no estarán muy felices ante la llegada de Stephen Strange y sus extraños poderes.

¿Magia o realidad? (1:52)

¿Magia o realidad? (1:52)

(Vía)

Doctor Strange siempre ha destacado por su magia, ¿pero qué tan bien funcionarían estos poderes en un mundo de súper soldados, hombres de hierro y dioses mitológicos? A estas alturas de la franquicia, asumimos que nadie tendría ningún problema en aceptar un hechicero que lucha al servicio del bien, pero todo parece indicar que Marvel decidió cambiar estas habilidades por la manipulación de la realidad. Quizá la idea sea rechazada por los puristas, pero se trata de una decisión lógica para preservar cierto realismo en la historia y para compensar los cambios en Scarlet Witch. Conoceremos los resultados de esta decisión en unos meses, pero de momento nos queda claro que Doctor Strange será un aliado importantísimo en la lucha contra Thanos.

Shamballa (2:02)

Shamballa (2:02)

(Vía)

En el budismo, el Shambhala es un reino místico oculto en algún lugar del Himalaya. Marvel Comics decidió aprovechar esta ancestral creencia en beneficio de su místico superhéroe, con el impreso Into Shamballa mostrando a Doctor Strange partiendo al enigmático territorio en búsqueda de un último mensaje del Anciano. Sin embargo el Marvel Cinematic Universe decidió ser un poco más irreverente al respecto, convirtiendo el término en la contraseña del wi-fi. Algunos lo aman, otros lo odian, pero lo cierto es que el humor ya es un elemento definitivo en Marvel Studios.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER