Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos revelados del trailer final de Rogue One

Galen Erso, la Estrella de la Muerte y más de Darth Vader.

Por: Luis Miguel Cruz

13 / 10 / 2016

Todos conocemos la tragedia de la familia Skywalker y por ello, nunca imaginamos que la galaxia lejana tuviera otras historias importantes por contar. Este concepto cambiará con el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, primer spinoff de la franquicia que explorará la historia del grupo rebelde que robó los planos de la Estrella de la Muerte.

Luego de una larguísima espera –e incontables rumores sobre una turbulenta producción–, finalmente tenemos un espectacular trailer final que nos adentra en la peligrosa misión comandada por Jyn Erso. Y como es costumbre, nuestra lista con los 10 mejores momentos del avance.

¿La Fuerza les mostró algo que no vimos? Compártanlo en nuestros comentarios.

Galen Erso (0:11)

Galen Erso (0:11)

(Vía)

Por mucho tiempo pensamos que Mads Mikkelsen sería el gran villano de Rogue One, pero todo se complicó cuando el danés aseguró que “mi personaje no es un mal tipo y no puedo decir nada más”. Los warsies alrededor del mundo crearon incontables teorías, hasta que descubrimos que el actor interpretaría al padre de la mismísima Jyn Erso, ¿pero entonces por qué tanto misterio? El trailer final ofrece una importante pista: el personaje vivía tranquilamente con su hija, pero todo terminó cuando las fuerzas imperiales lo arrancaron de su hogar. Eso sí, parece que antes de marcharse, el enigmático Galen Erso enseñó a su hija que uno debe luchar hasta el final.

Un viejo enemigo (0:14)

Un viejo enemigo (0:14)

(Vía)

Las revelaciones continúan en los primeros segundos del avance, con el Director Orson Krennic como el gran responsable por la captura de Galen Erso. Pensábamos que el personaje sólo fungiría como un simple villano imperial, pero ahora sabemos que el odio de Jyn Erso es muy personal y va más allá de cualquier rebelión. Nuestra preocupación: ¿y si esta vieja rivalidad afecta la misión al nublar la visión de nuestra heroína?

Prisionera del Imperio (0:38)

Prisionera del Imperio (0:38)

(Vía)

¿Qué hizo Jyn Erso tras la captura de su padre? No lo sabemos, pero tenemos buenos motivos para sospechar que aprovechó cada oportunidad para atentar contra el Imperio, convirtiéndose así en una de las criminales mas buscadas en toda la galaxia lejana. Quizá por ello la Alianza Rebelde recurrió a la joven para comandar una misión suicida que pretendía hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, ¿pues qué otra persona sería tan valerosa –o inconsciente– para atentar contra el arma más poderosa de todos los tiempos?

Jedha (0:41)

Jedha (0:41)

(Vía)

Rogue One marcará el debut de grandes personajes, pero también de un planeta de enorme relevancia para la franquicia: Jedha. En caso de que aún no lo conozcan, el director Gareth Edwards explicó hace tiempo que “la Fuerza en Star Wars es como una religión, pero todos están perdiendo la fe cuando empezamos la película. Tratamos de encontrar una locación física donde podemos hablar sobre temas de perder la fe o elegir entre dejar que el Imperio gane o el bien prevalezca. Todo fue personificado en un lugar llamado Jedha”. El planeta ha tenido numerosas apariciones en trailers anteriores, pero ninguno tan espectacular como el gigantesco monumento con un Jedi empuñando su sable láser. Por cierto, ¿es idea nuestra o la estatua luce muy parecida a Obi-Wan Kenobi? Sabemos que la similitud puede ser una simple coincidencia, pero recordemos que el guerrero trascendió en incontables batallas y su leyenda continuó creciendo muchos años después del ascenso imperial.

El creador de la Estrella (0:56)

El creador de la Estrella (0:56)

(Vía)

Muchos desean olvidar las precuelas, pero debemos reconocer que la controvertida trilogía mostró los primeros años de la Estrella de la Muerte: su concepción, los planos originales y los inicios de su construcción. Sin embargo Rogue One llevará aún más lejos la mitología, tras mostrar a Galen Erso como el gran responsable del arma imperial. ¿Pero qué papel jugará en su creación? Asumimos que el personaje ideó el arma durante su juventud –que presuntamente coincidió con El ataque de los clones–, pero decidió abandonar el proyecto para enmendar su error y garantizar la seguridad de su pequeña. Sus esfuerzos fracasaron tras la caída de la República, pues el Imperio comenzó una intensa búsqueda para encontrarlo y culminar así su letal obra maestra. ¿Tienen alguna otra teoría? De cualquier modo, nosotros sólo esperamos que el padre de nuestra heroína fuera obligado a colaborar y que la producción sea sumamente cuidadosa con la temporalidad de toda nuestra franquicia.

Rogue One (1:14)

Rogue One (1:14)

(Vía)

Ya sabíamos que Rogue One hacía referencia a un llamado militar, pero el director Gareth Edwards se puso romántico durante numerosas entrevistas y declaró que el título también se vinculaba con la personalidad de Jyn Erso y la presencia del spinoff fuera de la trama principal. No importa qué versión prefieran, pues nosotros simplemente nos emocionamos al descubrir que el llamado tuvo una presencia relevante en este último avance. ¡Y no podemos esperar para escucharlo nuevamente en la película!

Esperanza (1:35)

Esperanza (1:35)

(Vía)

Es fácil deducir que Rogue One estará plagada de homenajes a la Trilogía Original, especialmente cuando recordamos que el proyecto se desarrollará un poco antes de nuestra cinta original. ¿O es que alguien se sorprendió con la presencia de Mon Mothma, la Alianza Rebelda o el mismísimo Darth Vader en avances anteriores? Y como toque final, este último trailer viene acompañado con un sutil, pero muy emotivo guiño al filme que lo inició todo: poco antes de entrar en batalla, Jyn Erso recuerda que la esperanza es fundamental para cualquier rebelión, garantizando así el optimismo de sus hombres. Si todavía no saben de qué les hablamos, ¿ya recordaron el título completo del Episodio IV?

El disfraz de Jyn (1:44)

El disfraz de Jyn (1:44)

(Vía)

Lo admitimos: el teaser trailer de Rogue One resultó sumamente perturbador en su última escena, con Jyn Erso portando una armadura imperial mientras la voz de Saw Gerrera cuestionaba el destino de nuestra heroína. La tranquilidad comenzó con el segundo trailer, que mostró otros miembros del equipo en atuendos enemigos. Ahora nuestros peores temores se esfuman por completo, con Jyn Erso completamente disfrazada y acompañada por otros elementos de su escuadrón para la ejecución del arriesgadísimo plan que pretende hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Darth Vader (2:06)

Darth Vader (2:06)

(Vía)

Hace tiempo nos enteramos que Darth Vader aparecería en Rogue One, el trailer pasado mostró el primer vistazo del villano, pero ni siquiera estos adelantos diminuyen nuestra emoción cuando vemos nuevas secuencias del emblemático personaje. Lo cierto es que sus escenas no ofrecen grandes revelaciones y sólo confirman que el temible Sith ejercerá una enorme presión para que Orson Krennic cumpla sus deberes imperiales que consisten en terminar la Estrella de la Muerte y aniquilar a la basura rebelde que pretende entorpecer sus planes. ¿No puede con la presión laboral? Quizá debería ser ahorcado por la Fuerza…

¡Salven la rebelión! (2:09)

¡Salven la rebelión! (2:09)

(Vía)

Saw Gerrera es un viejo conocido de The Clone Wars, pero nadie sabe el papel que jugará en Rogue One. Mientras esperamos la respuesta, el viejo guerrero nos deleita con el momento más emotivo de todo el trailer: un heroico discurso en el implora a los hombres de Jyn Erso que salven el sueño rebelde. ¿Cuáles son sus teorías sobre este feroz antihéroe? Unos creen que el personaje será un simple motivador y otros aseguran que será determinante en el campo de batalla. Nosotros nos vamos por esta última opción, pues estamos convencidos que sus palabras resonarán con fuerza antes del encuentro final entre nuestros heroicos rebeldes y las fuerzas imperiales.

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER