Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

10 dudas por resolver en las películas Pixar

15-07-2020, 7:33:29 PM Por:
10 dudas por resolver en las películas Pixar

¿Qué fue de Boo de Monsters Inc.? ¿Qué pasó con Jack Jack de Los increíbles? ¿La mamá de Andy de Toy Story fue dueña de Jessie?

¿Qué pasaría si Dory se extraviara? Esta pregunta aquejó por varios años al director Andrew Stanton, pues temía que la olvidadiza pez cirujano nunca lograra reencontrarse con Marlín y Nemo. Al final el realizador decidió resolver la interrogante con Buscando a Dory. Pero nuestras dudas no terminan aquí, pues todavía quedan muchas preguntas sin resolver en las películas de Pixar.

Desde la identidad de personajes secundarios hasta el destino de nuestros protagonistas. ¿Conoceremos las respuestas algún día? Eso esperamos, aunque en la gran mayoría de los casos tendremos que esperar un rato ante el reciente esfuerzo del estudio por concentrarse en historias originales.

Mientras tanto, sólo nos queda seguir sufriendo como Andrew Stanton y esperar lo mejor para nuestros personajes favoritos.

¿Qué pasó con Jack Jack?

pixar preguntas sin resolver

Pensábamos que Jack Jack no heredaría las increíbles habilidades de su familia, pues el pequeño tardó un buen rato en manifestar sus increíbles poderes: desde conversiones físicas hasta fieros lasers. ¿Pero cuál será el camino elegido por el pequeño? Algunos piensan que el personaje creció para convertirse en un nuevo héroe, pero otros creen que las presiones familiares podrían convertirlo en el nuevo villano de nuestra historia.

¿Conoceremos la respuesta algún día?

Si bien la respuesta la obtuvimos en Los Increíbles 2, o al menos parte de ella, nos queda por saber cuál será todavía el potencial del pequeño especialmente cuando crezca y se vuelva un adolescente.

¿Quién es ese Carlos Plancton que sabe todo mal?

pixar preguntas sin resolver

Buscando a Nemo está plagada de criaturas fascinantes, pero existe un personaje anónimo que sigue generando toda clase de dudas entre los aficionados: Carlos Plancton. El sabelotodo acuático fue mencionado en varias ocasiones durante el filme original, pero lamentablemente nunca fue presentado a las audiencias. ¿Quién de ustedes quisiera conocer al personaje que tanto nos confundió sobre la edad de las tortugas?

¿Conoceremos la respuesta algún día?

No. Sabemos que Carlos Plancton tiene una sólida base de aficionados, pero asumimos que Pixar tiene dudas más importantes por resolver que la identidad del pequeño bocazas.

¿Cómo fue el reinado de Mérida?

valiente película

Se dice que Elsa fue la primera princesa feminista en Disney, pero lo cierto es que esta tendencia comenzó muchos años antes y se intensificó con el estreno de Valiente. Después de todo, Mérida fue la primera en rechazar abiertamente una relación al considerarse capaz de gobernar en solitario, desafiando así una tradición milenaria entre sus ancestros y compitiendo por su propia mano. Al final los clanes aceptaron los nuevos acuerdos, ¿pero qué pasó después?

¿Conoceremos la respuesta algún día?

Difícil respuesta. Pixar no quiere realizar secuelas por algún tiempo, pero las princesas suelen tener una estupenda aceptación entre las audiencias y una segunda parte nunca debería ser descartada. ¿Qué camino tomará el reinado de Mérida? Buena pregunta: un romance iría contra la esencia del personaje, pero la eterna soltería podría generar campañas à la #GiveElsaAGirlfriend que sigan poniendo en jaque al ratón.

¿Se reencontró Flik con los “Bichos Guerreros”?

pixar preguntas sin resolver

Quizá Bichos no sea la película más compleja de Pixar, pero sus carismáticos personajes han logrado mantenerse entre los consentidos del público por casi 20 años. Por eso algunos siguen soñando con una secuela que nos muestre un reencuentro entre el ingenioso Flik y sus “Bichos Guerreros”, quienes podrían cruzar caminos en una gira circense y unificarse en la lucha contra una nueva amenaza.

¿Conoceremos la respuesta algún día?

No. Nos duele admitirlo, pero Bichos tampoco es la película más exitosa del estudio y dudamos que Luxo Jr. siquiera la considere para una nueva entrega. Incluso Toy Story 2 bromeó al respecto con los bloopers proyectados durante los créditos, con Flik y Heimlich arrollados por el mismísimo Buzz Lightyear mientras hablaban sobre una posible secuela. ¡Ouch!

¿La mamá de Andy fue dueña de Jessie?

pixar preguntas sin resolver

Pixar nos ha arrancado varias lágrimas con sus tiernos personajes, siendo Jessie un perfecto ejemplo de ello. Después de todo, ¿cómo no sufrir ante la idea de un juguete atormentado por el abandono de su dueña? Pero nuestra historia no termina aquí, pues muchos aficionados coinciden en que la largamente referida Emily es la mismísima madre de Andy, ¿será? La idea no suena tan descabellada cuando recordamos que el joven tenía un Woody de colección y un sombrero vaquero muy parecido al de la pequeña en cuestión.

¿Conoceremos la respuesta algún día?

No. La gran oportunidad se fue con Toy Story 2 y sólo nos queda esperar que John Lasseter aclare la duda en futuras entrevistas.

¿Cómo será la pubertad de Reily?

Intensa-Mente se colocó rápidamente entre las joyas de Pixar y por ello pensábamos que Luxo Jr. aprovecharía la buena inercia para anunciar una secuela casi inmediata. Las sospechas incrementaban con el desenlace del filme: nuestras cinco emociones preguntándose qué sería la pubertad mientras el público saboreaba los conflictos que ésta implicaría al interior de Reily. Pero nuestras esperanzas cayeron cuando Pixar anunció que no trabajaría en más secuelas por el momento…

¿Conoceremos la respuesta algún día?

Muy probablemente. Agradecemos el interés de Pixar por concentrarse en más historias originales, pero debemos reconocer que Luxo Jr. nos ha presentado personajes que todavía tienen un buen camino por recorrer. El caso de Reily es el perfecto ejemplo de ello: una adolescente a punto de iniciar su primera relación y quien enfrentará incontables cambios en los próximos años. ¿Quién no querría ver a la siempre optimista Alegría lidiando con este conflicto?

¿Qué fue de Boo?

monsters inc película

Pensábamos que James P. Sullivan y Boo nunca se volverían a ver, luego de que Roz –también conocida como el Agente #000001– destrozara la puerta de la pequeña para evitar nuevos incidentes en Monstruópolis. Afortunadamente nuestras esperanzas fueron rescatadas por un muy paciente Mike Wazowski, quien recolectó todas las piezas para reconstruirla en pos de un emotivo reencuentro.

¿Conoceremos la respuesta algún día?

No. Pensábamos que la segunda entrega de Monsters Inc. mostraría las nuevas aventuras de Sulley, Mike y Boo, ¿pero cómo maniobrar con una Monstruópolis que superó el temor a los niños? La respuesta para Luxo Jr. fue sencilla: una precuela que mostrara la naciente amistad entre nuestros monstruos principales. Lamentablemente este proyecto no igualó las buenas críticas –ni la estupenda taquilla– de su predecesora y ahora parece muy poco probable que el estudio quiera realizar otra entrega que complemente la franquicia.

¿Qué amenazas enfrentó la reconstrucción del planeta?

pixar preguntas sin resolver

En papel, Wall-E tuvo un final verdaderamente feliz: nuestro solitario androide inicia un romance con Eva, es acompañado por varios compañeros mecánicos y la humanidad regresa al planeta para sembrar árboles de pizza. ¿Qué podría salir mal? Lamentablemente muchas cosas, pues la tripulación del Axioma llegó a un planeta destrozado y las tecnologías de la época podían estar programadas para evitar una reocupación que ponga en riesgo la supervivencia de la gente.

¿Conoceremos la respuesta algún día?

Probablemente, pero tendremos que esperar un buen rato. Wall-E figura entre los grandes personajes de Pixar y con mejores opciones para una secuela, pero nuestras esperanzas desaparecieron cuando el estudio anunció que sólo se concentraría en historias originales. Sin embargo nosotros no perdemos la esperanza y confiamos en que el pequeño robot regresará al cine en un futuro no tan lejano.

¿Andy recuperará sus juguetes?

toy story 3 película

Se dice que Toy Story es la trilogía perfecta, pero ni siquiera esto pudo evitar los sentimientos encontrados entre los aficionados que sufrieron cuando Andy regaló sus juguetes a la pequeña Bonnie. Fue por ello que muchos respiraron tranquilos cuando Pixar anunció una cuarta entrega de la franquicia, al suponer que el filme marcaría un reencuentro entre el joven y sus eternos compañeros de aventuras. Después de todo, el universitario sólo pidió a la pequeña que cuidara de los personajes durante sus estudios, ¿recuerdan?

¿Conoceremos la respuesta algún día?

Lo dudamos. Entendemos que muchos de ustedes quieran ver a Andy recuperando a sus juguetes –muy especialmente Woody y Buzz– para luego heredarlos a sus hijos, pero si analizamos minuciosamente la construcción del personaje a lo largo de los años, parece muy poco probable que el joven sea capaz de arrebatar una caja de juguetes a una niña inocente. También dudamos que Pixar siquiera haya considerado esta idea, pues Toy Story 3 marcó el desenlace perfecto para la historia del muchacho, mientras que Toy Story 4 es más una despedida del dúo Woody y Buzz.

¿Es cierta la Teoría Pixar?

Pensábamos que las historia de Luxo Jr. eran completamente independientes, hasta que Jon Negroni –orgulloso creador de la Teoría Pixar– nos permitió soñar con un universo compartido y en continua evolución. La teoría inicia por el mundo primitivo de Un gran dinosaurio, experimenta el cataclismo de Wall-E y se complica hasta llegar a las máquinas pensantes de Cars, ¿pero cuándo veremos una confirmación oficial del estudio?

¿Conoceremos la respuesta algún día?

Nos encantaría, pero es muy poco probable. Hace tiempo hablamos con Jim Morris, presidente de Pixar y quien nos confesó que «me encantan esas teorías y ojalá fuéramos tan ingeniosos para poder descifrarlo antes de hacer nuestras películas. Mi observación –que es consistente con la teoría– es que: nuestros realizadores empezaron juntos, crecieron juntos, aprendieron a hacer filmes juntos e incluso fueron a la misma universidad. Creo que nuestro grupo de realizadores tienen elementos, temas e ideas similares, pero es algo que ha pasado de manera orgánica y no es nada planeado. ¡Pero es cierto que existen similitudes y nos encanta! Es lo que hace que un filme de Pixar sea de Pixar”. Honestamente dudamos que esta tendencia cambie para futuros proyectos del estudio.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios