Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 formas de celebrar Batman Day 2016

DC Comics y millones de fans celebramos a Batman este 17 de septiembre de 2016. Les sugerimos algunas divertidas formas de pasarla bati-súper este Batman Day.

Por: Julio Vélez

17 / 09 / 2016

¡Hoy es Batman Day 2016! Como en años anteriores, una vez más tenemos buenas razones para celebrar a uno de los superhéroes más populares en el mundo entero. ¡Hasta fans de Marvel le tienen respeto, pues aunque carece de poderes sobrehumanos, el intelecto, valor y arrojo de Bruce Wayne lo han hecho lograr lo imposible por otros en el universo DC Comics. ¡Vamos, incluso ha sido portador del Anillo del Poder y se ha sentado en la silla de Mobius!

Y aunque Alan Moore esté cansado de Batman –caso irónico, siendo el autor de The Killing Joke– el hecho es que el Caballero de la Noche sigue siendo vigente para gente de todas las edades.

Por eso, aquí están nuestras 10 formas de celebrar este Batman Day… aunque por supuesto, siguen siendo válidas los otros 364 días del año:

1. ¡Ponte algo de Batman!

1. ¡Ponte algo de Batman!

(Vía)

No importa si tienes nietos o aún no tienes edad para conducir: ¡hay una playera, pantuflas o hasta ropa interior con imágenes del héroe de Gótica para ti, y siempre podrás encontrar algo acorde a tu bolsillo! La idea es celebrar con otros batimaníacos, y que al vernos en la tienda, el mercado o la sala de cine este día, todos esbocemos una sonrisa como la del Bruno Díaz de Adam West. Bati-tip: Procura que sea de BATMAN… el Joker tiene su propio día.

2. Maratón de películas Burton y Nolan

2. Maratón de películas Burton y Nolan

(Vía)

Los verdaderos batimaníacos apreciamos tanto la saga de Tim Burton como la de Christopher Nolan. Pero hay que ser francos, y recordar que quizás no nos alcance el día para ver las 5 mejores películas de Batman, así que les recomendamos al menos ver Batman (1989( y El caballero de la noche (2008). Eso si: les ROGAMOS que se abstengan de las horrendas visiones de Joel Schumacher con Bati-Kilmer y Bati-Clooney. OK: pónganselas a alguien que les caiga mal.

3. ¡Musicaliza tu bati-día!

3. ¡Musicaliza tu bati-día!

(Vía)

Quizás les tocó trabajar en pleno puente… o estén en una hermosa hamaca viendo el atardecer. ¡No importa! Pónganse esos audífonos y revisiten la extensa banda sonora del murciélago. Incluso DC Comics publicó en Spotify una selección de canciones realizada por fans de todo el mundo. ¡Y no dejen de poner el tema de Neal Hefti. Tarararararararararararara… ¡Bat-Maaaan!

4. ¡Santos video-juegos adictivos!

4. ¡Santos video-juegos adictivos!

(Vía)

Desde aquellos Batman para NES y SEGA Genesis hasta la asombrosa saga Batman: Arkham, hay más de una docena de juegos centrados en Batman que nos han vuelto locos a lo largo de los años. Quizás hoy sea imposible jugar un Batman de Ocean para Commodore 64/Amiga o el legendario Batman Returns de Konami para Super NES… ¡pero hay muy buenos emuladores y, si de plano no lo encuentran, memorables

5. Maratón retro Batman ‘66

5. Maratón retro Batman ‘66

(Vía)

Warner Bros. Home Entertainment se reconcilió con Fox hace un par de años y nos dieron el enorme regalo de hacer disponibles los 120 episodios de Batman 66 en DVD y gloriosa edición remasterizada Blu-ray. Y aunque lamentamos que no los trajeran con el doblaje latino original de aquellos días, es un deleite revivir hoy aquél primer encuentro con el Joker o cuando Robin no puede entrar a un club nocturno por ser menor de edad. ¡Y esas escaladas en los edificios, con cameos de Kato y el Avispón Verde o Largo (Los Locos Addams), épicos!

6. ¡Ve a una tienda de cómics y lee algo de Batman!

6. ¡Ve a una tienda de cómics y lee algo de Batman!

(Vía)

Hoy pasamos buena parte de la mañana charlando y compartiendo con otros batifans en una tienda de cómics. Llámese Comic Caste, Decomixado… ¡busca la más cercana y diviértete con amigos hoy! Al final, todas esas maravillosas historias en el cine, la TV y los videojuegos vinieron de un lugar… ¡las historietas! Bati-tip: en alguos de estos lugares están REGALANDO el No. 1 de Batman de la era Rebirth, edición Batman Day.

7. A bailar el batusi

7. A bailar el batusi

(Vía)

Y ya que hablamos del legendario Adam West en Batman 66… ¿por qué no celebrar el Batman Day aprendiendo y practicando con amigos y familia el legendario baile de Batman, el batusi? ¡Si buscan en Internet, hasya hay un manual para aprender los pasos! Prince y su Batdance son un interesante y divertido Plan B.

8. Aprovecha el puente patrio y prepara bebidas temáticas

8. Aprovecha el puente patrio y prepara bebidas temáticas

(Vía)

Es puente, así que hay alcohol cerca. En Internet hay al menos una decena de cocteles creados a partir de los personajes de Ciudad Gotham. El Bruce Wayne, por ejemplo, lleva café negro helado, bourbon y maple. El Joker se prepara combinando vodka con 12 Jolly Rancher de color púrpura, jugo de limón y seltzer. ¡Y la Harley Quinn lleva vodka, champagne, chambord con una redonda y brillante cereza! Busquen los videos en YouTube.

9. Sé Batman…

9. Sé Batman…

(Vía)

No queremos vernos cursis, ni tampoco estamos fusilándonos la divertida frase de Will Arnett en The LEGO Batman Movie o la campaña previa al lanzamiento de Batman: Arkham Knight. Pero sí: cuando se admira tanto a un héroe como Batman, mínimo hagamos nuestra buena acción del día, ayudando a una persona de edad avanzada, un niño o alguien con capacidades diferentes. ¿Quién dijo que no podríamos ser su héroe, al menos por un día (como diría el gran David Bowie)? Bruce estaría orgulloso, chicos maravilla…

10. Comparte tu Batman Day con amigos y familia

10. Comparte tu Batman Day con amigos y familia

(Vía)

Lo más divertido del Batman Day es no pasarlo solo… ¡está bien que queramos ser como él, pero no tanto! De seguro, al menos uno de tus parientes también es fan (te sorprendería la respuesta de tu abuelito) o más de uno de tus cuates. ¡Disfruten de un maratón, un buen OST o hasta esos batidulces de la tienda de la esquina este Batman Day.

Y ustedes, ¿cómo celebrarán este Batman Day?

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER