Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

¿10, la película perfecta? / Martyrs

COLUMNA Clasificación pendiente

Por: Sergio López Aguirre

09 / 06 / 2009

¿10, la película perfecta? / Martyrs

Con la ayuda de su mejor amiga, una chica busca cobrar venganza de quienes la torturaron cuando era apenas una niña. No puedo adelantar más de la trama, simplemente es mejor dejarse llevar.



Lo mejor: La historia, actuaciones, dirección, edición y sobre todo maquillaje.

Lo peor: que seguramente tardará en llegar a las salas mexicanas...si bien le va.

Oui Oui: Con títulos como Haute Tension (2003), À l'intérieur (2007), Frontière(s) (2007), Francia goza de una sana cinematografía gore.



Nuevo icono: olviden las niñas japonesas con greñas que les cubren su rostro, lo de hoy son las chicas bañadas completamente en sangre.

La fórmula... al revés: Normalmente vemos una película que comienza con suspenso y acaba con persecusiones y el asesinato de los malos. Aquí vamos de la acción -que inicia en el minuto cinco- y terminamos en un increíble y aterrador suspenso.

La tortura: Una característica de cintas como Saw, Hostal, Broken o el cine de Michael Haneke, es hacer al espectador un testigo de la tortura que viven los protagonistas. Aquí sus realizadores van más allá entregando cerca de 20 minutos de martirio físico, psicológico y casi sin diálogo.

El maquillaje: Aquí se aprovecha perfectamente, desde sus primeros minutos y hasta el último cuadro de la cinta.

Anna & Lucie: son las dos amigas intepretadas por Morjana Alaoui y Mylène Jampanoï. Si, tampoco había escuchado de ellas, pero creo que Mylène se acaba de hacer de un nuevo fan y aplaudo la actuación de Morjana.

Dos pulgares arriba: Pueden llamarme loco, pero el tercer acto de la película me resulta de una no muy familiar belleza.

Dos pulgares abajo:
Quien no acepte y se adentre en el "universo" de la película, encontrará que su último acto -y la etapa del martirio- inverosímil, pero si nunca nos dejamos llevar por la trama de cualquier película, seguramente encontraremos inverosímiles los universos de Saw, El excorcista, entre otros.

Martyrs 10/10

Photobucket Photobucket Photobucket

 

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER