Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

¿10, la película perfecta? / S. Darko

COLUMNA Clasificación pendiente

Por: Sergio López Aguirre

25 / 05 / 2009

¿10, la película perfecta? / S. Darko

Piensen en la trama de Donnie Darko (2001) ¿ya? ahora en lugar de Donnie pongan su hermana Samantha a sus 17 años, en lugar de un suburbio piensen en un pueblo a la mitad de la nada y en lugar de Halloween es 4 de julio.



Lo mejor: Donnie Darko es una gran cinta de culto que tiene una importante cantidad de seguidores.

Lo peor: S. Darko es una copia sin imaginación de aquella película del 2001.

Samantha Darko: Es el único personaje del filme original y es encarnado por la misma actriz, quien parece seguir actuando como si tuviera 10 años.

Conejo Springs: (guiño) Es el lugar donde se desarrolla la trama. (guiño) ¿Comprenden? el disfraz de Frank en Donnie Darko es un conejo.

El soundtrack: DD contaba con un gran soundtrack (inclusive en UK editaron un disco doble) en el que escuchabamos a Duran Duran, Joy Division, Echo & The Bunnymen, Tears For Fears entre otros. En SD los temas parecen pertenecer a la escena más underground salvo casos como Dead Can Dance...y aún así con tracks de lados B.

Sparkle Motion: Sorprendetemente la mejor escena dentro de la película es en la que vemos el grupo de danza al que pertenecía Samantha en...un momento...es un clip de Donnie Darko, ya decía yo.

Los diálogos: ¿Han escuchado alguna vez un mismo chiste contado por diferentes personas? Una de esas personas lo cuenta perfectamente mientras que la otra hace el ridículo, ésta última es S. Darko...y sí, repite muchos diálogos de Donnie.

El abuso: La segunda mitad de Donnie Darko contaba con una decente cantidad de efectos especiales, aquí se abusa desde el minuto 5 y los efectos parecen haber sido hecho en power point de Windows 98.

Dos pulgares arriba: Estoy ante MI PEOR PELICULA DEL 2009, y parece que nadie le puede quitar el lugar.

Dos pulgares abajo: Que varios sitios en internet como aintitcool y shocktilyoudrop no hicieron ni crítica, ni reseña sino hablar bien del director y ya de paso "recomendar" la cinta. WTF!

S. Darko  - 1/10

Photobucket Photobucket Photobucket

 

 

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER