Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas de fantasía, las mejores

27-01-2022, 12:11:00 PM Por:
Películas de fantasía, las mejores

Mundos mágicos con dragones, hechiceros, varitas y mucha, mucha emoción.

Vivimos en un mundo donde la fantasía sigue dando grandes obras cinematográficas y, aunque podría parecerlo, esto no es un fenómeno de unos años para acá. De hecho, las películas de fantasía y el género fantástico han gozado de un sinfín de películas que nos transportan a universos llenos de magia, hechiceros, conjuros y mucho más.

Ya sea que entremos a través de la plataforma 9 ¾ o nos lleve un tornado, aquí te presentamos 10 películas de fantasía esenciales que todo fan del género fantástico no sólo debe ver, sino tener en un colección personal. 

También te puede interesar: Villanos de Disney que merecen su propia película

Películas de fantasía, las mejores

Cómo entrenar a tu dragón (Dir. Dean DeBlois, Chris Sanders, 2010)

películas de fantasía

Películas de fantasía y dragones hay muchas…pero esta encantadora interpretación animada se ganó un lugar en la lista por su conmovedora historia, sus impresionantes visuales y la música de John Powell. Hippo es un vikingo adolescente que decide cuidar a un dragón herido que se encuentra en el bosque, aun cuando estas criaturas son los principales enemigos de su pueblo.

El gran pez (Dir. Tim Burton, 2013)

películas de fantasía

De Tim Burton, uno de los mayores exponentes de las películas de fantasía. Nos encanta porque mezcla elementos fantásticos con el característico estilo oscuro y excéntrico de la filmografía del cineasta. Basada en la novela homónima de Daniel Wallace, el filme nos narra la extraordinaria vida de Edward Bloom y sus encuentros con brujas y gigantes. Sin embargo, su hijo Will no le cree que haya vivido ninguna de estas aventuras… hasta que algo inesperado sucede. Esta cinta es protagonizada por Ewan McGregor, Albert Finney, Jessica Lange y Helena Bonham Carter.

Películas de fantasía, las mejores

Laberinto (Dir. Jim Henson, 1990)

películas de fantasía

David Bowie + Jennifer Connelly + muchas marionetas. A pesar de ser un fracaso en taquilla en su estreno en 1986, la cinta resurgió entre las siguientes generaciones hasta convertirse en un filme de culto. En esta historia producida por George Lucas y dirigida por Jim Henson, Bowie interpreta a Jareth, el rey de los duendes. Sarah (Connelly) deberá salvar a su hermano, Toby, de las garras del rey y adentrarse en un un excéntrico mundo. Si todavía no estás convencido, sólo nos falta decir que David Bowie hizo el soundtrack de la cinta.

La historia sin fin (Dir. Wolfgang Petersen, 1984)

Bastian, Atreyu, Falkor, la niña emperatriz… muchos de nosotros crecimos con estos personajes de «la historia dentro de una historia». Cuando Bastian comienza a leer un libro, se percata de que él es uno de los personajes dentro de la historia y que su participación es vital para salvar aquella tierra fantástica. Y hablando de bestias fantásticas, el dragón volador Falkor es unos de los animales mágicos más icónicos y reconocidos en la cultura pop.

Películas de fantasía, las mejores

Willow (Dir.Ron Howard, 1988)

No importa qué tan anticuados se vean los efectos especiales de la cinta actualmente, Willow guarda un lugar especial en nuestros corazones. Escrita y producida por George Lucas, y dirigida por Ron Howard, el filme cuenta la historia de Willow (interpretado por Warwick Davis), un persona pequeña con una gran misión por delante. En su época (1988) la cinta fue pionera en el uso de efectos espaciales, específicamente por sus gráficos generados por computadora.

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki, 2003)

De Hayao Miyazaki -quien afortunadamente ha salido del retiro nuevamente- esta cinta es la joya absoluta del estudio Ghibli. Las metáforas y simbolismos sobre la vida que presenta este anime la hacen una pieza maestra. Es el único anime en haber recibido el premio de la Academia como Mejor película animada y es la cinta japonesa más taquillera de la historia.

Películas de fantasía, las mejores

El Mago de Oz (Victor Fleming, Mervyn LeRoy, King Vidor, George Cukor, Norman Taurog, 1939)

Esta musical de 1939 se ha convertido en un ícono de la cultura popular en los Estados Unidos. Sin embargo, la cinta (la primera en usar Technicolor en Hollywood) es reconocida en todo el mundo como un clásico gracias a todos los elementos que la conforman: la música, los escenarios y la travesía de Dorothy (Judy Garland) acompañada de un león, un espantapájaros, un hombre de hojalata, y un tierno perrito llamado Toto.

El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006)

Este híbrido entre fantasía y terror es una apuesta diferente en el género presentada por Guillermo de Toro. La cruda realidad de la guerra civil española se mezcla con la historia de Ofelia, quien tiene que pasar una serie de pruebas impuestas por una misteriosa criatura. Visualmente impactante, este cuento de hadas para adultos es el núcleo de la visión como cineasta y artista de este director mexicano.

Películas de fantasía, las mejores

Saga Harry Potter (2001-2011)

películas de fantasía

El universo que dio vida al spin-off de Animales fantásticos y dónde encontrarlos no podía faltar en la lista. La historia del niño que vivió encantó a las audiencias de todas las edades por presentarnos la típica trama de la lucha entre el bien y el mal, pero usando de trasfondo un universo lleno de detalles, personajes inolvidables y mucha magia. Escoger una entre las ocho cintas que conforman la franquicia es una tarea extremadamente difícil, además de que la historia funciona como un todo… (aunque si nos obligan, quizá nos iríamos por El prisionero de Azkabán de Alfonso Cuarón).

Trilogía El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001-2003)

películas de fantasía

Por muchos años, El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien fue calificada como «imposible» de llevar a la pantalla grande… hasta que llegó un neozelandés llamado Peter Jackson. El director superó todas nuestras expectativas al representar la Tierra Media de Tolkien en tres cintas que sin duda se coronan como lo que toda película de fantasía aspira a ser. Por siempre mantendremos nuestras esperanzas de que Peter Jackson quiera regresar a la Tierra Media y lleve El Silmarilion a la pantalla grande… mientras tanto, tenemos como premio de consolación la biopic de Tolkien, actualmente en producción.

Películas de fantasía, las mejores

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios