the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores regalos geek de 2016

Gadgets, coleccionables, videojuegos... ¿cuáles son los regalos ideales para un geek esta temporada navideña 2016? ¡Consulten nuestra lista!

Por: Julio Vélez

19 / 12 / 2016

Año con año, les presentamos nuestra lista de los mejores gadgets y coleccionables que fueron el sueño de todo geek, ¡la forma perfecta de elegir el mejor regalo para su mejor amig@, crush, novi@ y hasta para ustedes mismos (apliquen la de Sue Sylvester de Glee)!

Este año hubo muchísimos objetos de nuestro afecto, pero esta lista resume lo mejor y más recomendable. ¿Concuerdan con todo? Si nos faltó algo, ayuden a un buen samaritano de geeks e incluyan el tesoro en los comentarios de este espacio.

Réplica luminosa del casco de Mega Man

Réplica luminosa del casco de Mega Man

(Vía)

Aunque lamentablemente no es tan grande para combinarlo con la réplica del Buster azul del amado cyborg de los videojuegos, este casco oficial de Capcom enciende sus luces cuando se coloca en su base vía USB. La resina cromada le da brillo y resistencia permanente, y la única advertencia en la caja es que el casco le queda perfectamente a los gatos... pero que podrían lastimarse porque es muy pesado. Ustedes sabrán, pero nosotros planeamos probarlo en un minino con buen cuello. Amazon lo envía a México.

Tenis de colección SUPRA de Assassin’s Creed

Tenis de colección SUPRA de Assassin’s Creed

(Vía)

Hay alianzas que en verdad nos gustan. Un ejemplo es la que hizo SUPRA Footwear con Fox para lanzar tres hermosos modelos (Scissor, Skytop III y Stacks) con motivos de la esperada película Assassin’s Creed. Los patrones y materiales están inspirados en las armaduras de la adaptación de los videojuegos de Ubisoft y la comodidad de los tenis es inigualable. ¡Puedes comprarlos en tiendas especializadas en México como Liverpool, Gula y Supra Store!

Reloj Nixon Sentry C-3PO

Reloj Nixon Sentry C-3PO

(Vía)

En un universo paralelo (o sea, el nuestro), C-3PO no es un droide especializado en comunicaciones multilenguaje... sino un hermoso reloj. El fabuloso reloj Nixon de edición limitada posee una corona de triple junta con esmalte, cables a la vista que emulan el abdomen del temeroso e inseguro robot y anillos de esfera grabados con detalles del pecho de Treepio. No sabemos si el compañero de R2-D2 es resistente al agua en la saga Star Wars, pero el elegante reloj sí lo es.

iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus

(Vía)

Hubo muchos smartphones asombrosos este año, y probamos varios de ellos. Y el que sació mejor nuestros instintos geek fue el iPhone 7 Plus, no sólo por su superficie negra brillante “como el casco de Darth Vader”, sino por esas asombrosas fotografías con doble lente y altísima calidad aún en la oscuridad. Sus videos en 4K que permitirán hacer tus primeros cortometrajes à la Tangerine (vimos cosas increíbles en Cut Out Fest a este respecto) y el procesador A10 Fusion con 3 GB de memoria RAM hacen que los videojuegos corran de forma asombrosa. Durante 2016, escuchamos con sus poderosas bocinas estéreo el OST de Suicide Squad, Rogue One, La La Land y Monana ... ¡y la experiencia fue exquisita! Para finalizar, también brilla como el casco de Darth Vad... ah, eso ya lo dijimos, ¿verdad? A la venta con distribuidores Apple.

Réplica del nuevo Sonic Screwdriver (Doctor 12)

Réplica del nuevo Sonic Screwdriver (Doctor 12)

(Vía)

Este 2016 padecimos la ausencia de la temporada 10 de Doctor Who, pero vimos el nuevo destornillador sónico en acción en Class y lo veremos de nuevo en el especial de Navidad. Probamos la réplica oficial y tenemos que decirles que, además del grandioso diseño, es la más completa y asombrosa de todas (tenemos 5 de estas). Las luces, los sonidos... ¡parecen provenir del mismísimo Gallifrey! Amazon la envía a México.

Figura de colección Ramona Flowers (Scott Pilgrim vs. The World)

Figura de colección Ramona Flowers (Scott Pilgrim vs. The World)

(Vía)

Mondo nos tomó por sorpresa este año con una hermosa y perfecta réplica de Ramona Flowers, la chica por la que Scott Pilgrim está “in lesbians”. Con 22 centómetros de altura, 7 puntos de articulación y numerosos accesorios que incluyen su enorme martillo (cómete eso, Harley Quinn), un bat de béisbol y su bolso subespacial de capacidad ilimitada (cabe Scott), nos hemos quedado horas muertas contemplándola. ¡Sin dejar de pensar en Mary Elizabeth Winstead!

View-Master de realidad virtual en México

View-Master de realidad virtual en México

(Vía)

El año pasado les hablamos de este llamativo accesorio, pero algunos de ustedes nos dijeron acertadamente que era imposible conseguirlo en México. ¡Ya no más! Vimos el View-Master VR en La Mole 20 y el Cut Out Fest 2016, y Mattel nos permitió probar por nosotros mismos que su gadget es mucho más resistente y útil que los frágiles Google Cardboard. El kit básico incluye el visor, un disco demo y la colección del Espacio, pero además se pueden adquirir experiencias de Mundo submarino, Destinos, Dinosaurios y Vida salvaje. ¡Sin olvidar el set especial de Batman: The Animated Series, que probamos con iTunes en iPhone e incluye nuevas voces del Joker con Mark Hamill! El visor es compatible con casi todos los smartphones actuales e incluye un accesorio para adaptar los más pequeños/antiguos.

Vinilos con OST de Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil

Vinilos con OST de Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil

(Vía)

¿Recuerdan que les hablamos de estos discos de vinil? Mondo nos puso retro al enviarnos estas maravillas para escucharlas en tornamesa, y podemos decirles que la experiencia es única. Las composiciones de Adrian Younge, Ali Shaheed (Luke Cage), John Paesano (Daredevil) y Sean Callery (Jessica Jones) nos hicieron recordar los grandes momentos de las 3 series con un toque nostálgico muy peculiar. El regalo perfecto para amantes de la música, lo retro y los superhéroes. ¡Y hay envíos a México!

LEGO Dimensions: Fantastic Beasts and Where to Find Them - Story Pack

LEGO Dimensions: Fantastic Beasts and Where to Find Them - Story Pack

(Vía)

Durante el año jugamos fascinados la nueva era de aventuras de LEGO Dimensions, un videojuego que se renueva con aventuras fabulosas como Adventure Time y Ghostbusters 2016 (ambos los probamos y reseñamos). Pero el campeón y perfecto recomendado como regalo geek sin duda es el set de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que además de incluir las figuras de Newt Scamander y Niffler y el místico portal MACUSA, permite jugar TODA la película, con la opción de las voces originales en inglés o la perfecta localización al español. Las bromas son perfectas y acordes a la saga de JK Rowling y una vez terminado, lucirá fantástico en tu repisa de trofeos geek. ¡Palabra de muggle!

Consola retro Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition

Consola retro Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition

(Vía)

La joya de la corona... aunque tenemos sentimientos encontrados. No nos vamos a poner a debatir sobre el aumento del precio del dólar, pero duele ver cómo distribuidores oficiales están vendiendo esta maravilla retro a un precio de $2000 pesos, cuando en EU cuesta $60 dólares... ¡y ni siquiera hay en existencia! Ojalá los precios y existencias se normalicen, pero si quieren hacer enormemente feliz a un gamer de la vieja escuela, esta consolita con 30 juegos clásicos de Nintendo es la elección inequívoca. ¿No les alcanza? OK, regálenle un Super Mario Run desde la tienda iTunes.

¿Cuál sería su regalo perfecto de esta lista? ¡Nosotros los queremos TODOS!

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER