the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores videojuegos de 2016

Seleccionamos nuestros 10 videojuegos favoritos estrenados durante este 2016. ¿Cuáles quedaron y qué otros están ausentes?

Por: Julio Vélez

19 / 12 / 2016

¿Recuerdan nuestra lista de 2015? Casi termina 2016, y eso nos lleva a nuestra obligada y emocionante lista de los mejores videojuegos del año.

Disfrutamos de muchos interactivos este año, y aunque lamentamos que títulos como The Division, The Witness, Dragon Quest Builders, Superhot y Pokémon GO (ese más por cariño que por considerarlo un videojuego en sí), fueron los siguientes 10 los que realmente conquistaron nuestro corazón y dieron plena satisfacción a nuestras exigencias gamer.

Consideramos aspectos como música, historia, visuales y sistema de juego, y aunque seguramente habrá un par con los que no estén de acuerdo, créannos que consideramos detenidamente cada una de las posiciones.

¡Aquí van!

10. Street Fighter V

10. Street Fighter V

(Vía)

Es cierto que el estreno de este juego de peleas no comenzó como todos hubiéramos querido (historia, suficientes personajes, problemas de server), pero al paso de los meses Capcom ha demostrado por qué posee las supremacía en juegos de pelea. No importaron los intentos de King of Fighters, Dragon Ball Xenoverse y Killer Instict. Por su perfecto sistema de juego, visuales y asombrosos personajes, Street Fighter sigue siendo el rey de las peleas callejeras.

9. Final Fantasy XV

9. Final Fantasy XV

(Vía)

10 años esperando por esta secuela, y no podríamos estar más satisfechos. Es cierto que no se parece mucho a la esencia de los primeros 6 Final Fantasy, pero la excelencia de Square Enix de modernizar una saga tan respetada como esta fue casi perfecta. Seguimos tratando de vencer algunas side missions y estamos ansiosos por los DLC prometidos. ¡Gracias por regresarnos a la aventura, Square!

8. No Man’s Sky

8. No Man’s Sky

(Vía)

Sí: el título polémico de la lista. Y es que mientras muchos de ustedes se la pasaron quejándose y desechando este juego basados únicamente en lo que leían o veían (no todo lo que se ve en YouTube es oro), nosotros seguimos jugándolo estos meses. El update Foundation añadió y mejoró tantas cosas, que parece un juego diferente, y todos los DLC posteriores serán gratuitos. Es cierto: comenzó con el pie derecho como The Division con sus abundantes hacks y es difícil recuperarse de eso... pero denle una oportunidad y comprobarán por qué seleccionamos esta épica espacial.

7. Forza Horizon 3

7. Forza Horizon 3

(Vía)

Si van a comprar un juego de carreras este año, DEBE ser Horizon 3. Selección de autos y modalidades perfectas, una enorme Australia virtual y la sensación de “no estar solo” gracias aun perfecto multiplayer online persistente hacen e este el mejor videojuego de autos en mucho tiempo. ¿Recuerdan cuando Gran Turismo era lo mejor? Difícilmente recuperará el trono de la saga Forza.

6. The Last Guardian

6. The Last Guardian

(Vía)

Otro título polémico. Dirán misa muchos sobre si tardó mucho en salir a la luz y si sus visuales y control de cámara no son lo que se esperaba. Esa química que se logra con la gran bestia es sublime, algo nunca antes visto en videojuegos y que nos pone de cara al futuro de la inteligencia artificial. Si aman a los animales, DEBEN tener este juego y llegar hasta el asombroso final de esta gran amistad entre un niño y... Trico.

5. Battlefield 1

5. Battlefield 1

(Vía)

DICE y Electronic Arts se superaron a si mismo atreviéndose a regresar a un juego basado en la Primera Guerra Mundial, pero con una perspectiva y dimensiones que no sólo explota las virtudes de plataformas modernas, sino que se potencializa con recursos de narrativa interactiva moderna. El multiplayer es extraordinario y sólido, aunque para perdurar en las partidas se requiere de grandes habilidades en los videojuegos.

4. Firewatch

4. Firewatch

(Vía)

El vigilante de incendios solitario tiene ya un videojuego. Sí, suena extraño, pero la creación de un pequeño grupo de desarrolladores independientes ha conquistado por su simpleza y al mismo tiempo profundidad. La relación entre tu personaje y su jefa a través de una radio mientras recorres el Parque Nacional Shosone nos recordó un poco la nostalgia de Ella, con una narrativa “tipo cine”, pero que difícilmente podría adaptarse a la pantalla grande. Tienen que jugar este caos convertido en orden. El final del juego es... inquietante.

3. Inside

3. Inside

(Vía)

Sin duda, la sorpresa del año. Algo nos decía que la secuela espiritual de Limbo sería buena, pero no a ese nivel de grandeza. La historia de un niño que se adentra en una siniestra fábrica, que cuenta cosas sin usar una sola palabra, es sencillamente genial. ¿Se acuerdan esa secuencia estilo Metropolis en el video “El 7 de septiembre” de Mecano? Imaginen un juego basado en esa deprimente premisa. Maravilloso, atemporal e imperdible.

2. Overwatch

2. Overwatch

(Vía)

Nadie puede negarlo: ¡Overwatch es el juego más vivo y dedicado que hemos visto en mucho tiempo! El trabajo artesanal de Blizzard en la concepción, lanzamiento y constantes actualizaciones y contacto con los gamers es extremo, y el resultado es un juego de disparos que cada día gana más adeptos. La comunidad Overwatch es grandiosa, y si nunca lo han jugado, no saben de lo que se están perdiendo. ¡Y la localización al español por Pink Noise vale su peso en oro, la mejor del año sin duda!

1. Uncharted 4: A Thief’s End

1. Uncharted 4: A Thief’s End

(Vía)

Uno de los mejores juegos de la década y sin duda el cierre perfecto de una saga que nos tuvo al filo del asiento desde su origen. No sabemos cómo vivirá Naughty Dog sin esta saga y aunque viene un spinoff femenino y están preparando ya The Last of Us 2, el vacío que deja Nathan Drake en el mundo de los videojuegos es grande. Y no: no queremos película, esto es insustituible.

¿Cuáles fueron sus videojuegos favoritos de 2016 y por qué? En gustos se rompen géneros, y este 2016 hubo para todo tipo de gamer. ¿No están de acuerdo con alguno de nuestros seleccionados? ¡También háganoslo saber!

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER