Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

10 payasos de terror del cine y la televisión

19-08-2016, 10:29:52 AM Por:
10 payasos de terror del cine y la televisión

Los payasos mediáticos más terroríficos que nos provocan pesadillas hasta estando despiertos.

10 payasos de terror del cine y la televisión

¡Todo mundo le teme a los payasos de terror! ¿Y es que cómo no sentirse nervioso ante un hombre disfrazado de múltiples colores, oculto tras maquillaje blanco y que porta una eterna sonrisa? Sobra decir que Hollywood ha explotado este miedo desde hace mucho tiempo, con incontables cintas que emplean estos entretenedores como villanos principales para sus historias.

La más reciente adición es escalofriante club será Bill Skarsgård para el remake de It. Su misión no fue sencilla, pues tuvo que superar una magistral encarnación de Tim Curry como el despiadado Pennywise.

La figura del payaso de terror ha sido una presencia constante en el cine y la televisión. Tanto así que incluso ya han habido varias asociaciones de payasos de la vida real que han culpado a Stephen King y otros creadores de historias de miedo por haberles dado una mala reputación.

En el siglo XIX, el británico Joey Grimaldi ascendió como el primer payaso de la era moderna, con una sonrisa maquillada con la que ocultaba su depresión tras la muerte de su esposa y su hijo. Su contraparte francesa, Jean-Gaspard Deburau, mató a un chico que aparentemente le insultó en público.

Lo cierto es que el miedo por los payasos continuará con o sin Pennywise. Aunque suene extraño, algunos creen que ha llegado el momento de cambiar radicalmente la profesión y aprovechar estos temores en beneficios de un nuevo espectáculo tenebroso. Tal es el caso de Wrinkles, un payaso contratado para dar lecciones a los niños maleducados o Demonic Deville, especializado en escalofriantes fiestas infantiles.

Y quizá entonces, cuando hayamos enfrentado estos miedos, realmente dejaremos de temer a los payasos de terror.

Te presentamos aquí algunos de los payasos de terror más icónicos de la historia del cine y la televisión. ¿Cuál es su favorito?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios