Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

10 pelí­culas que me urge ver

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

19 / 08 / 2010

10 pelí­culas que me urge ver

 BLOG: HAL9000 

Estas son las 10 películas que más quiero ver en este momento:

1) The Black Swan: Uno) Natalie Portman. Dos) Mila Kunis. Tres) Salen de bailarinas. Cuatro) Se besan. Cinco –sí, hasta el cinco–) Darren Aronofsky. Seis) El trailer se ve estupendo. Aun no tiene fecha de estreno en México, pero sí tiene distribuidora y no creo que tarde mucho en sacarla.

2) Love and other drugs: Anne Hathaway otra vez de chava medio cucú, buena onda, alternativa, condecci. Ah y servirá para odiar más a Jake. Nadie puede ser ex de Kirsten Dunst y luego coestelar de Anne sin que sea sumamente odiado. Estreno: 14 de enero.

3) Enter the Void: Confieso que no soy gran fanático de Gaspar Noé, ni de Irreversible. Pero siempre me ha llamado la atención las cintas que aportan una nueva técnica visual y narrativa. No hay ni fecha ni distribuidora. Habrá que cazarla en algun festival.

4) Monsters: Después de un ataque alienígena, un reportero visita la zona infectada. Esa zona, es mi país. ¡Al fin una película de extraterrestres que se desarrolla en México! (Porque en Señales sólo fue una mención).

5) Sucker Punch: Muchachas (y qué muchachas), balazos, robots, arte retro, explosiones y Zack Snyder. A la fecha no sé bien de qué se trata, pero ni quiero saber ni me importa, con lo que he visto pago mi boleto. Estreno: 25 de marzo.

6) The Social Network: Por David Fincher y porque me gustó mucho Pirates of Sylicon Valley. Creo que la historia de como nació Facebook puede superarla. Además, ¿quién no quiere ir al cine para ver la historia de un chavillo que se hizo multimillonario? Claro, con la posterior tortura de decir: "Por qué no se me ocurrió a mí". Estreno: Me acaban de informar que se cambia del 4 de febrero al 26 de noviembre. ¡Qué bien!

7) Hidalgo - La historia jamás contada: Porque ésta y El baile de San Juan son las únicas ficciones que me falta ver del Bicentenario. Además, hasta ahora mantengo la esperanza que ésta sea la biopic mexicana que realmente sea consistente en la actualidad. Estreno: 16 de septiembre. 

8) Resident Evil: 4: La resurrección: Toda la saga me ha gustado. Pero lo que pude ver en 3D me ha hecho deseperar por echármela en este formato. No habrá de otra, a pagar más. Estreno: 10 de septiembre.

9) Norwegian Wood: Porque un buen amigo me regalo el libro de Haruki Murakami y después una amiga me regaló otro del mismo autor. Por eso será muy simbólica para mí. Además, la hizo Anh Hung Tran, director de El olor de la papaya verde (qué feo título) y sale Rinko Kikuchi (la de Babel). En Japón abrirá en diciembre. Acá se tardará en llegar y habrá que ser pacientes. Muy pacientes. Mucho.

10) Cefalópodo: Disfruté La familia tortuga de Rubén Imáz y esta cinta se me ha pasado entre los festivales que ha estado. Estreno: 3 ó 10 de diciembre (aun por confirmar).

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER