Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Mejores películas sobre desastres basadas en hechos reales

26-09-2019, 10:11:00 AM Por:
Mejores películas sobre desastres basadas en hechos reales

Cuando la vida supera a la ficción: Desde terremotos, ataques terroristas, hasta hundimientos.

Los desastres –ya sean naturales o provocados por accidentes humanos– siempre vienen acompañados por un enorme dolor, pero también por un gran aprendizaje y un esperanzador mensaje de unidad. Y esto el cine lo ha sabido retratar la mayoría de los casos de forma respetuosa a través de películas de desastres basadas en hechos hechos reales.

En estos ejemplos, Hollywood ha sido tan precavido con las adaptaciones que rescatan las peores tragedias, al tiempo que rinden homenaje a sus víctimas, sus héroes y sus sobrevivientes. Muchos de estos sobrevivientes sirven también como propios consultores directos de estos dramas y aventuras para así hacer lo más real posible la película.

películas desastres hechos reales

Producciones hollywoodenses e incluso una cinta de caracter nacional sobre un desastre muy cercano al público mexicano: los terremotos, y en este caso de la película sería el del temblor de septiembre de 1985.

¿Cuáles son las más impactantes? ¿Cuáles son aquellos que conocen y aquellos que no sabían de su existencia? Incluso algunos de ellos nos llegan a ofrecer «enseñanzas» sobre lo que podríamos hacer si nos encontráramos en esa situación. Les presentamos nuestra selección de películas de desastres basadas en hechos reales y que seguramente cambiarán su perspectiva de la vida tras conocerlas. ¿Nos faltó alguna? Menciónenla en los comentarios.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios