Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 razones para ver Sharknado 4: The 4th Awakens

Syfy regocija a los fans con la cuarta entrega de la saga de tornados de tiburones. ¿Es Sharknado: Que la 4 te acompañe lo que se esperaba?

Por: Julio Vélez

30 / 07 / 2016

Este domingo 31 de julio, a las 8 pm (hora Central de México) Syfy estrenará simultáneamente a los Estados Unidos, Sharknado 4: que la 4 te acompañe (luego de una Semana de Sharknado maratónica en el canal). Tuvimos la oportunidad de ver una versión rough (con efectos visuales y sonoros por pulir) y podemos anticiparles que el filme para TV de 85 minutos cumple con todas las expectativas de sus seguidores, y de la franquicia misma.

Claro, no debemos olvidar que se trata de una exitosa combinación de ciencia ficción y comedia de humor negro, por lo que toda, TODA situación presente, por más abrurda que parezca, embona perfectamente con la franquicia y la intención de sus escritores y realizadores.

Lo que les poremos aconsejar es que se compren un enorme bote ce palomitas, se sirvan refresco en un vaso jumbo (alitas y cerveza también son recomencables) y se echen un chapuzón al cuarto advenimiento de los tiburones voladores que por cuarto año consecutivo nos toman por sorpresa.

No les daremos spoilers sobre su resolución y conclusión para que se sorprendan por sí mismos. Pero sí les presentamos nuestra acostumbrada lista de razones para ver Sharknado 4: The 4th Awakens. ¡Que el Gran Escualo los acompañe!

1. Los cameos

1. Los cameos

(Vía)

Contamos más de 30 cameos pensados prácticamente para cualquier gusto en los televidentes. Cantantes, estrellas de antaño en la TV, luchadores, youtubers, leyendas de Las Vegas y hasta conductores de noticieros. ¡Esto está repleto de personalidades, incluso más que en las películas previas!

2. Los “pésimos” efectos especiales

2. Los “pésimos” efectos especiales

(Vía)

Imaginen el reto: contar con grandes avances tecnológicos para mejorar dramáticamente los efectos visuales, pero aún así hacer que luzcan exagerados para este filme clase B. La atmósfera es perfecta y sigue manteniéndose en los estándares de la saga. ¡Tiburones rocosos y radioactivos!

3. El regreso de Abril, gracias a las redes sociales

3. El regreso de Abril, gracias a las redes sociales

(Vía)

Los fans definieron desde redes sociales el destino de Abril Wexler (Tara Reid). Vamos, tendrían que ser fans o al menos haber visto el filme anterior para saber con precisión, y no vamos a decirles más porque sería un gran spoiler en esta cuarta entrega. ¡Pero nos gustó que la producción considerara a los sharknadomaníacos!

4. Una música acertada

4. Una música acertada

(Vía)

Mismo caso que con los VFX. La música se siente emocionante y épica, perfectamente balanceada para lograr una atmósfera adecuada para una historia que nadie se toma en serio (perdón: los actores sí, y merecen un premio especial por aguantarse la risa en varias escenas). ¡Queremos el OST, Syfy!

5. El Hoff

5. El Hoff

(Vía)

Francamente, nuestra razón principal para ver esta secuela. Es un gusto siempre ver a David Hasselhoff y especialmente en esta secuela se siente más “suelto” y a gusto con su personaje. ¡Eres el amo de la pantalla chica, Hoff!

6. La estupenda campaña de marketing

6. La estupenda campaña de marketing

(Vía)

Syfy (mención especial para la división en Latinoamérica) se dio a la tarea de “calentar motores” no sólo con una programación marina en el canal, sino con hilarantes y acertados memes y bromas en redes sociales, haciendo alusión a diversas películas y series de cultura pop moderna. ¡Qué divertido!

7. Las variantes de tornado

7. Las variantes de tornado

(Vía)

Sin darles mayores detalles, pero la amenaza no se centra sólo en el ataque en Las Vegas. Hay variantes con arena, rocas, electricidad… y hasta un encuentro con clásicos personajes de tornado: ¡VACAS!

8. ¡Viva Las Vegas!

8. ¡Viva Las Vegas!

(Vía)

No podría haber ciudad más perfecta para esta entrega. De hecho, nos sorprende que se haya llegado hasta la cuarta película para conectar la ciudad más absurda y extravagante del planeta. Es una pena que no se hayan realizado más escenas allí… pero definitivamente fue una buena entrada.

9. El inesperado final

9. El inesperado final

(Vía)

No diremos más… excepto que preparen sus pañuelos desechables, pero sobre todo que no dejen de ver la película hasta que concluya. ¡Hay una gran (y sangrienta) sorpresa!

10. Los quotes de cultura pop

10. Los quotes de cultura pop

(Vía)

Trek y muchas más que rebosan a lo largo de la película. Y no exageramos: de un “Come with me if you want to live” saltamos a “We are not in Kansas anymore”… ¡en sólo 10 segundos! Lo que nos encantó fue enterarnos de que Hasselhoff… ¡es trekkie!

Sharknado 4 está a la altura de sus predecesoras, y francamente dudamos que su público se canse pronto. Cuando la razón y la lógica no son el límite para historias como esta, no se necesita de más de un año o grandes guionistas para fraguar una secuela. ¿Qué se les ocurre para Sharknado 5?

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER