Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas sobre el planeta tierra

En el día de la tierra les traemos recomendaciones para ver en la comodidad de su casa.

Por: Sergio López Aguirre

22 / 04 / 2016

Ya lo diría Neil DeGrasse Tyson "Salven la tierra" realmente significa "Salven a los humanos" o "Salven la vida en la tierra". La tierra sobrevivirá cualquier clase de extinción" Así que en el Día de la tierra les traemos 10 recomendaciones de películas para que vean en la comidad de su casa, ya sea llueve, truene o relampaguee. 

El día después de mañana

El día después de mañana

(Vía)

Cuando se provoca un cambio climático tan drástico, nadie como Roland Emmerich para alertarnos de lo terrible que sería si llegara a pasar. Así mismo, podrán aprender con un gran ejemplo lo que significa el término "Ojo de huracán".

La marcha de los pingüinos

La marcha de los pingüinos

(Vía)

Un gran y hermoso documental sobre el ciclo de la vida que tienen los pingüinos emperador desde su nacimiento hasta cuidar a las crías. Todo ello bajo la voz de Morgan Freeman. Una muy cuidada fotografía con momentos de tensión y algunos de tristeza, pero siempre es la lucha y ganas por vivir.

Gorilas en la niebla

Gorilas en la niebla

(Vía)

Dian Fossey es una mujer interesada en los gorilas, viaja a África para estudiar su comportamiento. Ahí tendrá que enfrentarse a los cazadores furtivos y millonarios que están interesados en los animales pero para su propio beneficio y riqueza. Sigourney Weaver estuvo nominada en 1988 el Oscar a Mejor actriz por interpretar a Dian Fossey.

Wall-E

Wall-E

(Vía)

¿Qué podemos decir que no se haya dicho sobre este clásico de Pixar? Cargado con tantos mensajes a lo largo de sus casi 100 minutos de duración, Wall-E es también un fuerte y claro mensaje al cuidado de la tierra, y no sólo en grande proporciones, sino que una pequeña planta puede hacer la diferencia.

Una verdad incómoda

Una verdad incómoda

(Vía)

Al Gore hace una presentación a lo largo de Estados Unidos sobre las consecuencias del calentamiento global y sus terribles efectos en la tierra. El documental ganó 2 premios Oscar en 2007: Mejor documental y mejor canción.

2012

2012

(Vía)

Nuevamente Roland Emmerich vuelve a la lista con una cinta que hablaba simplemente de la destrucción de la tierra como la conocemos, no tanto por cambio climático sino por profecías. Pero es importante ver cómo la falla de San Andrés destruye toda la cosa o al Air Force One llegar en una ola a la Casa Blanca.

Después de la tierra

Después de la tierra

(Vía)

M. Night Shyamalan deja el terror, Will Smith deja el protagonismo, la humanidad ha dejado la tierra. Sin embargo los Smith (Jaden y Will) regresan por un accidente espacial y descubren lo amenazante que se volvió la tierra por los errores del humano.

Baraka

Baraka

(Vía)

Un documental sin duda adelantado a su época en los méritos técnicos. Sin una narrativa clara, Baraka nos lleva de la mano por lugares únicos a través de una fotografía brutal y un score que por momentos nos pone la piel chinita. Lo interesante es que se restauró su imagen al formato de 8K UHD, donde tomaron 30 TERAS de imágenes.

Quatsi Trilogy

Quatsi Trilogy

(Vía)

Godfrey Reggio es el director de esta trilogía que llevan el nombre de Powaqqatsi, Koyaanisqatsi y Naqoyqatsi. Las 2 primeras hechas en los 80 la segunda en 2002. Reggio a través de imágenes y música de Phillip Glass nos presenta la participación del hombre en la tierra.

El señor de los anillos Las dos torres

El señor de los anillos Las dos torres

(Vía)

Porque hasta ahora en la fantasía sólo los árboles se pueden levantar en armas y destruir un reino. Sin duda una de las mejores segundas partes en la historia del cine, donde celebremos que los árboles -aunque tarden horas en saludarse- se vuelvan contra los humanos.

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER