Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias tecnología

YouTube firma acuerdo con MGM para ofrecer largometrajes completos

El servicio será gratuito y los videos contendrán anuncios publicitarios.

San Francisco (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El sitio en Internet de vídeos YouTube anunció hoy la firma de un acuerdo con MGM para ofrecer en su página programas de televisión y películas completas de ese estudio.

El servicio será gratis para el usuario y los vídeos contendrán anuncios publicitarios, señalaron ambas firmas en un comunicado.

En principio, YouTube ofrecerá sólo algunas series como American Gladiators, un popular show de televisión estadounidense de las décadas de los 80 y 90.

"Con este acuerdo YouTube refuerza su posición como destino de entretenimiento, donde los estudios de Hollywood pueden alcanzar a una audiencia global y donde nuestra audiencia puede ver sus películas favoritas", dijo Jordan Hoffner, director de convenios de contenido de YouTube.

La pasada semana, la prensa estadounidense recogió rumores de un posible acuerdo entre YouTube y varios estudios de Hollywood para ofrecer largometrajes con cortes publicitarios en su web.

El mes pasado, YouTube anunció que empezaría a ofrecer en su web programación de la cadena estadounidense de televisión CBS, como las series Star Trek, o la actual temporada de 90210. EFE

pg/pgp/mb

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas