Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

29 / 12 / 2008
noticias

Macross "despegará" en febrero

Si eres otaku de corazón, sabes que el 22 de febrero de 2009 es crucial en esta saga.

¿Recuerdas el glorioso momento (en el primer episodio de Macross/Robotech), cuando el Super Dimensional Fortress Macross despega del planeta Tierra, justo antes de ser atacado por otra nave alienígena? Si eres otaku de corazón, seguro sabes que en la línea de tiempo de este anime, esto ocurre justo el 22 de febrero de 2009.

Pues bien, como no eres el único que lo recuerda, el sitio oficial de la serie más reciente de la franquicia (Macross Frontier) anunció lo que llamaron "Super Dimension Launch Ceremony", evento que se llevará a cabo en el distrito Akihabara en Tokio, Japón. Cabe destacar que este lugar es famoso por su alta afluencia de otakus por las tiendas especializadas en la zona. Obvio, no estará el SDF-1, pero sí invitados especiales de las diferentes series y películas relacionadas.

¿No es un poco triste que nos "alcancen" estas fechas de ciencia-ficción, y nos demos cuenta que estamos muy lejos de avances como ese? Por ejemplo, el futuro-retro 80s de Volver al Futuro II se ubica el 21 de octubre de 2015, y francamente no parece que veamos autos voladores en los próximos 20 años...

En fin: ¡feliz "aniversario", Macross!

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas