Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

12 películas por ver en Sundance 2017

20-01-2017, 10:44:10 PM Por:
12 películas por ver en Sundance 2017

Desde el drama de Salma Hayek hasta la película de ciencia ficción de Robert Redford.

Después de un año estelar para las películas producidas en Hollywood, el Festival de Sundance 2017 nos promete que también será muy diverso y muy interesante, aun a la sombra de la toma de posesión de la Presidencia de los Estados Unidos (o quizá precisamente por esta razón). A partir de la compilación de 16 filmes en la categoría Drama de Estados Unidos y 12 en Drama Mundial, así como de la selección de las películas de Next, además de una nueva sección en el festival, llamada “The New Climate”, a continuación presentamos 12 películas que no puedes quitarles la mirada en el año.


1. Crown Heights (Drama de Estados Unidos)
Escrita y dirigida por Matt Ruskin, este filme se trata sobre la historia real de Colin Warner —interpretado por Lakeith Stanfield (Atlanta)—, un hombre enviado a prisión por un crimen que no cometió, así como de la encrucijada de diez años, por la que atravesó su amigo, para apelar el veredicto.

2. Mudbound (Estrenos)
El drama de Dee Ree, ambientado en el sur de Estados Unidos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial, es protagonizado por Carey Mulligan, Garrett Hedlund y Mary J. Blige. Está basado en una aclamada novela con temáticas raciales, económicas y de clase. Este largometraje ya se posiciona como uno de los más interesantes del festival.

3. A Ghost Story (Next)
David Lowery, escritor y director de Mi amigo el dragón (Pete’s Dragon, 2016) y de En un lugar sin ley (Ain’t Them Bodies Saints, 2013), dos veces ganadora de Sundance, reúne a Casey Affleck y Rooney Mara en esta historia íntima sobre un fantasma que regresa a casa para ver a su amante, quien se encuentra devastada por el dolor.

4. Sueño en otro idioma (I Dream in Another Language) (Drama mundial)
Desarrollada originalmente en el laboratorio de guionistas de Sundance en 2008, este drama lírico del director Ernesto Contreras narra la historia de un lingüista joven, quien intenta hacer que los últimos dos hablantes de un idioma antiguo y milenario se conozcan, mientras que va descubriendo secretos ocultos en el pasado. El filme es una coproducción entre México y Los Países Bajos.

5. I don’t feel at home in this world (Drama de Estados Unidos)
Macon Blair, anteriormente productor y actor, debuta como director con esta ópera prima peculiar, que nos cuenta la historia de un crimen. Es protagonizada por Melanie Lynskey, quien interpreta a una víctima de robo, y Elijah Wood, el vecino errático que la ayuda.

6. Beatriz at dinner (Estrenos)
En esta comedia de errores por demás excéntrica, Salma Hayek actúa como una sanadora holística que comienza a sospechar de las prácticas profesionales de uno de sus clientes. Fue escrita por Mike White y dirigida por Miguel Arteta.

7. Roxanne, Roxanne (Drama de Estados Unidos)
El escritor y director Michael Larnell nos cuenta la historia de Lolita “Roxanne” Shanté, una joven y muy feroz adolescente de 14 años, nacida en The Queensbridge Housing Projects, un conjunto de viviendas de asistencia en Queens, Nueva York. Roxanne vaga por las calles y mantiene a su familia. Al principio de la década de los ochenta, la joven comienza a destacar en la escena de hip-hop. La película es protagonizada por Chante Adams, Mahershala Ali y Nia Long.

8. The Discovery (Estrenos)
Si no incluyéramos este filme en la lista, deberían quemarnos en leña verde. Bajo la dirección de Charlie McDowell, el propio fundador de Sundance, Robert Redford, encarna al físico que ha probado la existencia de la vida después de la muerte. También Rooney Mara y Jason Segel protagonizan este inesperado romance de ciencia ficción.


9. Landline (Drama de Estados Unidos)
Gillian Robespierre (Obvious Child, 2014) vuelve a trabajar con Jenny Slate en esta comedia ambientada en los años noventa, antes de que el teléfono celular se volviera parte de la vida cotidiana. Gracias a ello, podemos tener una estampa fresca de las dinámicas familiares, a fuerza de sumergirnos en esta historia que gira en torno a un matriarcado encabezado por Edie Falco.

10. Call me by your name (Estrenos)
El autor italiano Luca Guadagnino (I Am Love, 2009) nos trae su estilo visual característico en esta adaptación —coescrita con James Ivory— de la novela de André Aciman. Esta película da vida a un pasante americano, interpretado por Armie Hammer, quien se enamora de un adolescente de 17 años, hijo de su mentor, mientras se encuentra en Italia durante el verano.

11. The Yellow Riders (Drama de Estados Unidos)
El drama de guerra de Alexandre Moors tiene como protagonista a Alden Ehrenreich, quien da vida a un soldado que regresa de Irak. Ahora en casa, sostiene una lucha interna, pues no sabe si decirle a la madre de su amigo (Jennifer Aniston) la verdad sobre lo ocurrido con su hijo (Tye Sheridan). También actúan Jack Huston, Jason Patric y Toni Collette.


12. Wind River (Estrenos)
Taylor Sheridan ha decidido debutar como director, después de escribir los guiones de Tierra de nadie: Sicario (2015) y Hell Or High Water (2016), ambos aclamados por la crítica. Su ópera prima es este tensísimo thriller sobre la investigación de un asesinato sucedido en una reserva india. El filme es protagonizado por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen.

EXTRA
An Inconvenient sequel: Truth to Power (En la categoría The New Climate)
En virtud de que el nuevo gobierno de Estados Unidos ha declarado que no cree en el calentamiento global, el tiempo es perfecto para que Al Gore estrene la secuela del documental Una verdad incómoda, que en 2006 ganara el Oscar a Mejor Documental.  De nueva cuenta, este largometraje contiene la justa retórica de Gore,  activista climático infatigable.

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios