Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Cuál es el mejor Batman de la historia?

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

18 / 10 / 2011
2/5

¿Cuál es el mejor Batman de la historia?

Val Kilmer
Película: Batman eternamente (1995)
Edad cuando interpretó a Batman: 36 años
Estatura: 1.83 metros

Actuación

Val Kilmer nunca ha sido un actor realmente destacado e incluso la premiación en donde ha obtenido mayor número de nominaciones son los Razzies. A pesar de esto, Joel Schumacher consideró que el actor había dotado al murciélago de una gran profundidad, tal vez porque el Kilmer mostró niveles de inexpresividad tan elevados que confundieron al director, quien seguramente pensaba que se trataba de un Bruce Wayne extremadamente serio.

Físicamente hablando, debemos reconocer que Val Kilmer estaba en la forma adecuada para enfrentar a los villanos de Ciudad Gótica. Aun así, esto no es excusa para realizar un zoom de lleno a su trasero cuando el actor porta su traje. 

Traje

Al inicio, Val Kilmer portó un traje muy parecido al que vimos en los filmes de Tim Burton: negro con un brillante escudo amarillo. Sin embargo, este atuendo siempre será recordado por ser el responsable de empezar con la polémica aparición de los criticados pezones, los cuales comenzarían la debacle del hombre murciélago en los 90's.

Para colmo, el héroe decidió que un traje no era suficiente para combatir el crimen, por lo decidió utilizar un renovado atuendo mucho más brillante y con un gigantesco escudo que abarca todo el pecho del murciélago, incluso sus batitetillas, protegiéndolas de un tramposo pellizco del Acertijo.

Gadgets

Batman eternamente es probablemente la entrega gótica con la menor cantidad de gadgets. Esto se debe a que el director decidió dar menor prioridad a inventos absurdos para enfocarse en los más clásicos, como el batarang –fundamental en la victoria del héroe– o la capa, la cual permite al murciélago descender con cierta suavidad, al tiempo que lo protege de fuertes explosiones.

Sin embargo, el mejor invento del filme es obra del Acertijo, con un aparato capaz de extraer toda clase de información directo de los cerebros de sus víctimas, incluyendo a Bruce Wayne.

Enemigos

Aunque muchos se cuestionan si los enemigos más risibles del hombre murciélago aparecieron en Batman eternamente o en Batman & Robin, nosotros nos quedamos con las lamentables interpretaciones de Jim Carrey y Tommy Lee Jones como el Acertijo y Dos Caras respectivamente. Esto se debe a que a diferencia de Mr. Freeze y Poison Ivy, los enemigos de Eternamente tienen una naturaleza mucho más realista y temible, la cual pudo ser brillantemente reflejada de haber continuado la franquicia en manos de Tim Burton.

Lamentablemente, Schumacher decidió convertir al dúo de psicópatas en un par de payasos, en una intensa competencia por ver quién realizaba la risa de villano más cliché de la película.

Mención aparte para Drew Barrymore, ya que simplemente no podemos entender cómo aceptó aparecer en esta cinta y en un papel tan intrascendente.

Aliados

Batman eternamente representa el debut de Robin al lado del hombre murciélago, en una alianza que permitió un duelo más parejo contra dos "peligrosos" rivales. Desafortunadamente, la incursión del joven héroe fue más que lamentable comenzando por una adopción injustificada, seguida de constantes berrinches del joven maravilla y terminando porque lejos de ayudar en algo, Robin terminó convirtiéndose en una carnada junto con la Dra. Chase Meridian.

Y todavía hay quienes se preguntan por qué nadie quiere ver de nueva cuenta a Robin al lado del caballero de la noche.

Interés amoroso

Cansado de mujeres problemáticas, Bruce Wayne decidió enfocarse en la Dra. Chase Meridian, una atractiva psicóloga que bien podría ayudar al atormentado millonario a resolver sus traumas infantiles. Lamentablemente, la pareja careció de química en todo momento –curiosamente Batman parecía tener una mejor conexión con Robin–, por lo que en ningún momento pensamos que la relación tuviera algún futuro. A esto agreguemos que la pareja quería hacerse la chistosa con sus comentarios sobre el Acertijo, cuestionándose si estar chiflado era un término médico.

El mejor momento

El Batman de Kilmer fue tan intrascendente que el mejor momento se lo lleva el Acertijo, cuando asegura a la Dra. Chase Meridian que él es Batman. No es espectacular, pero al menos fue el momento más tenebroso de toda la cinta.

El peor momento

Alfred pidiéndole a Bruce Wayne que coma un sandwich antes de salir a combatir el crimen, pues poco faltó para que se lo diera en una batilonchera. Aunque tampoco podemos olvidar la "tenebrosa" visión de Arkham, con todo y rayos cayendo a los alrededores como si se tratara de la mansión de Frankenstein.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER