Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Cuál es el mejor Batman de la historia?

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

18 / 10 / 2011
3/5

¿Cuál es el mejor Batman de la historia?

Adam West
Película: Batman (1966)
Edad cuando interpretó a Batman: 38 años
Estatura: 1.88 metros

Actuación

Es difícil evaluar a Adam West bajo los mismos parámetros que los otros actores, ya que su película –y su clásica serie– fue filmada en un contexto completamente diferente. Por ello, lejos de recurrir a la obscuridad y la intimidación, la producción prefirió enfocarse en las características detectivescas del personaje, utilizadas en todo momento para detener los perversos planes de sus caricaturizados enemigos.

En cuanto al físico, se trata del murciélago más alto de todos, pero también el de peor condición física, con un abdomen muy lejos de estar en forma, ya que saltaba violentamente cada que el héroe corría a detener el crimen.

Traje

El traje está compuesto por una entallada licra gris claro, mientras que la máscara, botas y guantes son de color azul obscuro. El héroe muestra su escudo en la parte superior del abdomen –por alguna extraña razón no fue colocado en el pecho– y porta un brillante cinturón amarillo equipado con toda clase de sorpresas.

La máscara también es de tela, con la característica de estar pintada con unas extrañas cejas con una expresión que sencillamente no podemos definir, ya que lejos de mostrar a un héroe intimidante, pareciera que tiene una duda que no ha sido capaz de resolver.

Gadgets

Aunque esta cinta muestra vehículos como el Batibote y el Batoicóptero, el medio de transporte que realmente amamos –y todos quisiéramos tener– es el Batimóvil clásico. A esto podemos agregar el que es probablemente el invento más absurdo de toda la historia de Batman y creado específicamente para salir de otro problema absurdo: un spray anti-tiburones, ubicado al lado de otros sprays para ahuyentar toda clase de animales marinos. ¿Se imaginan al Batman de Burton o Nolan –con el de Schumacher es posible– combatiendo contra un tiburón?

Enemigos

En esta ocasión, el caballero de la noche se enfrentó a sus cuatro enemigos más peligrosos: Joker, Catwoman, Acertijo y Pingüino. Sin embargo, lejos de representar una verdadera amenaza, los villanos buscaban la dominación mundial a través de ataques absurdos como los vistos en la serie del propio Adam West. Aun así, todos ellos fueron mucho mejores en sus respectivos papeles que los risibles enemigos que vimos en las cintas de Schumacher.

Aliados

Al igual que en la serie, Batman es acompañado por un joven Robin, quien a diferencia de Chris O'Donnell, apoya al murciélago en cada uno de sus enfrentamientos y lo obedece sin cuestionar su autoridad o su conocimiento como superhéroe.

Lamentablemente el joven héroe dista mucho de ser el sidekick perfecto, ya que antes de ayudar a su compañero a salir de cualquier apuro, deberá decir una novísima frase que inicia con "Santos batí-(agregue nombre del problema)".

Interés amoroso

Luego de enamorarse de la periodista soviética conocida como la Srita. Kitka, el héroe deberá lidiar con su maltrecho corazón al descubrir que se trataba de una Catwoman disfrazada. Aunque la felina ha tenido múltiples encuentros y desencuentros amorosos con el murciélago, debemos admitir que jugar con él de ese modo es demasiado bajo, hasta para una criminal como ella.

El mejor momento

Aunque pueda ser risible para las generaciones actuales, lo mejor de este Batman es la nostalgia que genera en algunos miembros del público, mostrando un héroe en un mundo menos violento.

El peor momento

Batman enfrentándose a un tiburón de plástico que sencillamente se niega a soltarlo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER