Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Se basará TDKR en el cómic Knightfall?

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

16 / 12 / 2011
1/9

¿Se basará The Dark Knight Rises en el cómic Knightfall?

Bane como villano principal

Aunque Batman siempre ha sido uno de los héroes favoritos del público, muchos aseguran que gran parte de su éxito se debe a la peligrosidad y locura de cada uno de sus villanos. Como prueba sólo debemos recordar al Joker de El caballero de la noche y el hecho de que algunos sectores del público piensan que ningún villano sería capaz de igualar sus niveles de maldad.

Por ello resulta curioso teniendo una amplia baraja de villanos –el Acertijo y el Pingüino fueron rumorados por su popularidad–, Christopher Nolan eligiera a Bane como el rival a vencer en esta tercera entrega, un personaje que alcanzó la fama entre los seguidores góticos con la serie Knightfall. Gracias a las hazañas logradas en este impreso, Bane podría ser el único rival capaz de superar al Joker –aunque en un modo muy diferente–, pues después de todo ¿cuántos rivales pueden presumir el haber derrotado y humillado a uno de los héroes más grandes de la historia?

A esto agreguemos que en Batman inicia, Bruce Wayne explicó a Alfred que usaría un murciélago como escudo porque le temía a esos animales, y quería compartir sus temores con los criminales. Curiosamente Bane también teme a estos mamíferos, situación que lo llevará a obsesionarse con la destrucción del héroe.

Finalmente, el propio Nolan reveló a Empire que "con nuestra elección de villano e historia, estamos probando a Batman física y mentalmente", mientras que en Knightfall Bane recurre a una brillante estrategia para fatigar a su oponente y a su impresionante fuerza para quebrarlo completamente. 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER