Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

14 cintas buscarán llevarse el Oscar a Mejor película animada

¿Alguien le quitará el premio a Wall-E?

       

Con las nominaciones al Oscar acercándose, los estudios comienzan a sacar a sus contendientes para las diferentes ternas, entre ellas, la de Mejor película animada. Para la 81º edición, se contarán con catorce contendientes entre los que figuran Madagascar 2, Kung-Fu Panda, Horton y el mundo de los quien, Un pequeño gran héroe, Bolt, Vamos a la luna y la gran favorita: Wall-E.

A pesar de que el simpático robot parece tener la estatuilla en la bolsa –o más bien, en su compresor–, primero deberá obtener una de las tres nominaciones que se otorgan para esta terna. Sin embargo, Disney y Pixar están tan confiados en su calidad, que incluso han considerado que debería participar en la terna a Mejor película –y nosotros concordamos, la verdad–.

El resto de las candidatas son Waltz With Bashir, Delgo, Igor, Dragon Hunters, $9.99, The Sky Crawlers y Sword Of The Stranger. Aunque habrá que esperar hasta el 22 de enero para conocer las nominaciones (y un mes más para el ganador), parece que el tierno robot pronto tendrá una nueva joya en su flamante colección.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas