Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Inicia el verano tardío

COLUMNA

Por: Eduardo Scheffler

17 / 09 / 2008

Inicia el verano tardío

  

Para mí, al igual que para muchos otros, el verano apenas comienza. Me explico: como ex – editor de una revista de cine alguna vez dominé el release de estrenos. Pero desde que me transformé en papá, ir a la sala de cine se ha vuelto prácticamente imposible. Y así hemos descubierto el placer absoluto e incomparable de vivir el cine en casa. Por ello, y por increíble que parezca, ¡el verano apenas comienza!

IronMan estuvo en portada de la edición #156 de Cine PREMIERE. Eso corresponde a septiembre del 2007 y ahora me percato que durante más de un año he estado escuchando promesas en torno al filme. Por ello cuando fui a Blockbuster el viernes pasado y vi una pared entera tapizada con la imponente imagen del hombre de hierro, decidí rentarla. Y sí, es cierto, la película resulta total y absolutamente convincente. Sobre todo porque la sofisticada armadura no pretende, en ningún momento, robarse el papel protagónico. Se trata únicamente de un elemento que complementa el drama del personaje central de la historia: Tony Stark, magistralmente interpretado por Robert Downey Jr.

Stark es un hombre complejo y el director Jon Favreau (Zathura) sabe hacerle justicia. Los fantasmas que deberían perseguir en algún momento a cualquier empresario que se dedique a la fabricación de armas, se le aparecen a Stark luego de caer preso de terroristas afganos y percatarse de que su multimillonario negocio genera sufrimiento y destrucción. Comisionado por los terroristas para construir para ellos el mismo ultra destructivo misil en el que su empresa ha estado trabajando durante años, Stark utiliza su cautiverio para crear una elaborada armadura que le permitirá escapar de su cautiverio y, posteriormente, iniciar una batalla en contra de los terroristas. Es a partir de ese momento cuando el director realiza un impresionante despliegue de efectos especiales, pero con el acierto de jamás dejar de lado los conflictos de Stark, ni la relación de éste con los demás personajes (Gwyneth Paltrow como Pepper Potts;  Jeff Bridges perfecto como Obadiah Stane), y logrando crear un verdadero estreno de verano en el que fondo y forma se unen perfectamente para dejar plenamente satisfecho al espectador.

Así es que si eres de los míos y no la has visto: ¡búscala! Ésta sí que vale la pena.

NOTA: si eres de aquellos a quienes les gustan los adicionales de los DVD’s, hay algo que decir: la versión de IronMan disponible a la renta a la fecha, no incluye más que avances de una serie animada del mismo personaje y los trailers de las grandes producciones del verano 2008. Si quieres el DVD cargado de información tendrás que esperar al 30 de septiembre, pero la espera valdrá la pena pues además de la película contendrá: los documentales Yo soy IronMan, El invencible IronMan, Wired: Efectos Visuales de IronMan, la prueba de pantalla de Robert Downey Jr., ensayo de escenas con el elenco, galería de imágenes y la peculiar nota que el medio informativo The Onion dio en torno a la noticia de que, tras el éxito del trailer de la película, se produciría un largometraje basado en él.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER