El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de las voces profundas

En la escena en que el personaje masculino disfrazado de mujer revela su verdadera “identidad”, este siempre utilizará la más grave de las los voces para que a los demás no les quede la menor duda sobre esta realidad.

continuar leyendo

El cliché del buscador distraído

Este caso se refiere a la irónica escena en que uno de los protagonistas es mostrado buscando a otro personaje desesperadamente sin darse cuenta de que este le está pasando exactamente a un lado en ese preciso momento.

continuar leyendo

El cliché del pequeño portador de malas noticias

Este caso tiene que ver con el infante cinematográfico cuyo papel es pararse junto a la cama de sus padres y despertarlos para darle la macabra noticia relacionada con la inminente llegada de un ser o fuerza peligrosos.

continuar leyendo

El cliché de los personajes plantados

Esta es una variación de “El cliché del arreglo floral despreciado” y se refiere al hecho de que un porcentaje sorprendentemente elevado de las cenas con velitas, preparadas con gran esfuerzo y dedicación, terminan con el organizador del evento siendo plantado por el personaje al que invitaron.

continuar leyendo

El cliché del duelo sobre el puente

Este caso se refiere a la común escena al final de las películas (sobretodo futuristas) en que el protagonista principal y su oponente tienen un gran duelo sobre un puente, accesándolo cada quien por cada lado y dirigiéndose hacia el centro mientras lanzan retos a su enemigo con quien se encontrarán en el centro para enfrentarlo.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 1 de 178
cp_ipad cp_ipad cp_ipad