El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de las operaciones siniestras

Nunca, absolutamente nunca. es buena idea para el personaje de una película el intervenir quirúrgicamente a monstruos, extraterrestres y otras criaturas cinematográficas por el estilo, ya sea que se encuentren vivos, muertos, dormidos, en estado de coma, etc., etc.

continuar leyendo

El cliché de “pero…¡no es que esté contando!”

Se trata de una de las frases más trilladas en el cine y se refiere a la escena en que un personaje le menciona a otro el estimado de tiempo (redondeado) de un evento importante para él y este último, en respuesta, orgullosamente le proporciona el número exacto real pero a nivel de minutos, segundos, etc.

continuar leyendo

La regla de las secuelas que son pero que no deberían haber sido (y viceversa)

Este caso se refiere a las producciones cinematográficas a las que aparentemente jamás se les podría sacar una secuela pero que su éxito taquillero garantizan que aún así esta llegará a existir (como ejemplo tenemos Los federales, continuación de El fugitivo en la que la situación de Richard Kimble había quedado solucionada por completo pero en la que el equipo de Tommy Lee Jones simplemente optará por perseguir a un presidiario distinto (Wesley Snipes)).

continuar leyendo

La regla del patán silenciado

Este caso se refiere al miembro del equipo cinematográfico que es particularmente malvado, cruel y/o bocón, y que invariablemente será de los primeros en ser despachados por las criaturas que los acechan, provocando simultánamente horror, gusto y alivio entre el público.

continuar leyendo

La regla de la transición de la violencia a la amabilidad

Este caso es una variación de estas tres entradas anteriores (#1, #2 y #3) y trata con la típica escena en que el protagonista se encuentra tirado en el suelo y voltea hacia arriba para encontrarse con un personaje en actitud amenazante, solo para que en último momento este último le ofrezca la mano para amablemente ayudarlo a levantarse.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 1 de 171
cp_ipad cp_ipad cp_ipad