El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la cadena osciosa

Siempre que el protagonista de  la perlicula requiera contar una cadena para una escena de acción, de la nada aparecerá una repentinamente a pesar que el sitio donde se encuentra no tendría ninguna razón práctica para contar con tal.

continuar leyendo

El cliché del cielo en movimiento

Este caso se refiere a la secuencia cinematográfica en que los realizadores transmiten el paso acelerado del tiempo con con una toma del cielo (dejando una cámara de “rápida captación” a la intemperie por un largo período), que muestra el movimiento acelerado sol, las nubes y/o las sombras.

continuar leyendo

La regla de los informales foráneos

Toda película que se desarrolla en un país del Medio Oriente incluirá por lo menos una escena que se desarrolla en un mercado, bazar o que muestra aunque sea algunos vendedores ambulantes.

continuar leyendo

El cliché del final con despedida sepulcral

Variación del “Cliché del saludo militar” en el que la película termina con la visita a un cementerio por parte del personaje principal, para visitar a su ser querido más cercano y probarle que a final de cuentas le “cumplió”. Este caso es de ley en películas que el protagonista en un momento dado le dijo al personaje visitado: “¡tu no eres mi verdadero padre!”

continuar leyendo

Errores cinematográficos: “Superman”

#1 EL ESLABON VARIABLE

continuar leyendo
regresar a columnas
página 1 de 180
cp_ipad cp_ipad cp_ipad