El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché del infante sorpendido 2ª. Parte

Esta es una variación del ejemplo anterior y se refiere a la escena de la película de super-héroes en que el protagonista principal es sorprendido por un pequeño en plena acción, forzándolo a improvisar una explicación.

continuar leyendo

El cliché del infante sorprendido. 1ª. Parte

Este caso se refiere a la escena en que el protagonista es soprendido por un pequeño personaje mientras lleva a cabo una acción sorprendente (o simplemente ridícula) sin que los padres del niño se enteren siquiera de lo sucedido.

continuar leyendo

El cliché de “¿cómo es que llegamos hasta aquí?”

Este caso se refiere a la primera escena de la cinta que es clave para la trama (aunque por si misma no hace mucho sentido) y que se repetirá en un momento posterior de la película . El resto de la cinta será dedicada a explicar como es que el protagonista principal llegó hasta la situación mostrada al principio en la secuencia en cuestión.

continuar leyendo

El cliché del borrachito entrometido

Nombrado por el pobre indigente alcoholico (pero siempre simpático y alegre) que aparece brevemente en la película tan solo para decir alguna ocurrencia o para hacer la cara de sorpendido al atestiguar algun evento impresionante.

continuar leyendo

El cliché del caos detrás de la puerta

Este caso tiene que ver con la escena en que un perosnaje se presenta afuera del cuarto de otro y al escuchar ruídos sospechosos provenientes del interior, demanda que le abran la puerta cuanto antes, forzando a los personajes que han sido sorpendidos haciendo alguna tontería a apurarse frenéticamente para alterar las apariencias de lo que realmente estaba sucediendo.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 1 de 179
cp_ipad cp_ipad cp_ipad