El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la apertura ocular

Inspirado en los comentarios de Doc Brown y David Lara en “El cliché de la película estructurada como sujetalibros” incluímos también este otro caso (variacion del atnerior) que es el más común de los comienzos y/o finales (o ambos) en películas (sobretodo futuristas y/o de Ciencia Ficción) consistente en un acercamiento del ojo o de la cara del protagonista principal.

continuar leyendo

El cliché del susto detrás del cristal

Cuando un personaje cinematográfico acerca su cara a un cristal para tratar de discernir lo que sucede detrás del mismo, el contenido invariablemente le brincará en la cara, golpeará el vidrio y le pegará un buen susto tanto a él como al público.

continuar leyendo

El cliché del personaje que sabe lo que no debe de saber

Este caso trata con el momento clave de la película en que un mentiroso personaje se delata ante otro involuntariamente diciendo o haciendo algo que en teoría no debería de saber o poder hacer.

continuar leyendo

El cliché de las esperas inesperadas

Este caso se refiere a la escena en que el protagonista aparenta estar siendo perseguido por sus oponentes y al tratar de ocultarse en un cuarto (al azar) se topa inesperadamente con un personaje que lo ha estado esperando y quien, evidentemente, tenía la seguridad de que iba a aparecerse por ahí más temprano que tarde.

continuar leyendo

El cliché de “uno afuera y el otro adentro"

Este caso se refiere a la escena en que la gran puerta de acero se cierra de repente y deja sepaardos a dos de los protagonistas, salvando a uno y sellando el destino deel otro, con una pequeña ventana de por medio para que lleven a cabo su emotiva despedida.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 1 de 176
cp_ipad cp_ipad cp_ipad