El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché del caos detrás de la puerta

Este caso tiene que ver con la escena en que un perosnaje se presenta afuera del cuarto de otro y al escuchar ruídos sospechosos provenientes del interior, demanda que le abran la puerta cuanto antes, forzando a los personajes que han sido sorpendidos haciendo alguna tontería a apurarse frenéticamente para alterar las apariencias de lo que realmente estaba sucediendo.

continuar leyendo

El cliché del duelo mano a mano

Este ejemplo se refiere a la escena al final de la película en que uno de los protagonistas ha  logrado encañonar por fin a su contrario pero para hacer las cosas más interestantes sorpresivamente se deshace de su arma y sonriente lo reta a un duelo mano a mano.

continuar leyendo

La regla de las voces profundas

En la escena en que el personaje masculino disfrazado de mujer revela su verdadera “identidad”, este siempre utilizará la más grave de las los voces para que a los demás no les quede la menor duda sobre esta realidad.

continuar leyendo

El cliché del buscador distraído

Este caso se refiere a la irónica escena en que uno de los protagonistas es mostrado buscando a otro personaje desesperadamente sin darse cuenta de que este le está pasando exactamente a un lado en ese preciso momento.

continuar leyendo

El cliché del pequeño portador de malas noticias

Este caso tiene que ver con el infante cinematográfico cuyo papel es pararse junto a la cama de sus padres y despertarlos para darle la macabra noticia relacionada con la inminente llegada de un ser o fuerza peligrosos.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 1 de 178
cp_ipad cp_ipad cp_ipad