El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de los botínes Hollywoodenses

Cuatro millones de dólares es la cifra favorita y más común de los botines en cuya obtención se ven involucrados los protagonistas de las películas Hollywoodenses.

continuar leyendo

El cliché de la música interrumpida

Este cliché es nombrado por la común escena de películas o programa de televisión en que los personajes y el público se encuentran involucrados intensamente con la acción en la pantalla, acompañada por música de fondo,  y que de pronto se ve interrumpida por un imprevisto o noticia que hace que todos vuelvan bruscamente a la realidad, mientras que la música se detiene también con un sonido equivalente a que el aparato reproductor hubiese sido desconectado o bien, al de una aguja (de tocadiscos a la antigüita) lo rayara.

continuar leyendo

Errores cinematográficos: “Gravedad”

#1 LA BASURA ESPACIAL IMPREDECIBLE

continuar leyendo

El cliché del rechazo temporal

La escena en la que el protagonista besa apasionadamente  a la muchacha y esta aparenta resistirse, invariablemente terminará unos segundos después cuando ella ceda y le devuelva el gesto apasionadamente.

continuar leyendo

El cliché de los observadores miserables

Este caso trata con el protagonista miserable y hambriento que se está congelando mientras observa con envidia desde la calle a otros personajes que se la están pasando a todo dar, y que por razones inexplicables nunca parecen darse cuenta de que alguien los está viendo.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 1 de 175
cp_ipad cp_ipad cp_ipad