El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la respuesta sincronizada

Este caso se refiere a la escena en que dos o más personajes responden lo que dice un tercero con una larga frase y de manera perfectamente sincronizada, quedando claro que los actores entrenaron un buen rato y dedicaron varias tomas hasta obtener este resultado.

continuar leyendo

La regla de la frase desperdiciada

Cuando un personaje cinematográfico se dirige otro que habla en un idioma distinto primeramente se asegurará siempre de hacerlo en inglés, aún a sabiendas de que el receptor no le va a entender nada, para asegurarse que el público si sepa de lo que están hablando.

continuar leyendo

El cliché del escape del loco con la escopeta

Consiste en la escena en que uno de los protagonistas sale huyendo cuando un personaje simultáneamente histérico y pintoresco (anciana usando tubos, granjero furioso, etc.) dispara su rifle sin parar en todas direcciones.

continuar leyendo

El cliché del personaje invertido 2ª. Parte

Cliché nombrado por la escena de tortura más común en el cine actual y perpretrada por personajes buenos o malos, la del tipo que es colgado de cabeza desde grandes alturas (generalmente para forzarlo a  hablar).

continuar leyendo

La regla de los acribillados inútiles

Regla nombrada por la tendencia de los enemigos del protagonista de insistir en dispararle en dirección de las partes de su cuerpo que se encuentran protegidas con material blindado en vez de apuntarle a la cara u otra área que claramente no lo está.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 1 de 174
cp_ipad cp_ipad cp_ipad