El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de los conductores distraídos

Regla nombrada por la increíble habilidad de los personajes cinematográficos para quitar los ojos del camino mientras conducen, sin que esto llegue a provocar jamás ningún tipo de accidente.

continuar leyendo

El cliché del espía montado sobre el elevador

Cliché nombrado por el personaje que se está ocultando sobre el techo de un elevador y asomándose para espiar a sus ocupantes a través de las ranuras de un falso plafón, premisa absurda considerando que la cubierta de los elevadores siempre es sólida (¿o cuándo fue la última vez que viste un plafón con huecos en un elevador?

continuar leyendo

El cliché del peatón envidioso

Este cliché cinematográfico se refiere al personaje que ve pasar al protagonista a toda velocidad en su super-vehículo y exclama en voz alta su deseo por tener un auto similar.

continuar leyendo

El cliché del golpeador oculto

Este cliché es nombrado por a la típica escena en que uno de los villanos de la película persigue al protagonista hacia un punto fuera de cámara y lo único que se puede apreciar es el sonido de los golpes y la imagen del primero saliendo volando y regresando a cuadro como resultado de los impactos.

continuar leyendo

El cliché de la escala obligada

Lo primero que hará todo personaje que acaba de viajar por el tiempo (o en circunstancias similarmente extrañas) será entrar a una cantina / antro / etc. actuando como "pez fuera del agua", mencionado en voz alta algunos hechos relacionados a su misión y provocando la risa de los demás visitantes del lugar.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 1 de 158
cp_ipad cp_ipad cp_ipad