El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché del can nervioso. 5ª. Parte

Estas es una variación más de estas cuatro entradas anteriores (#1, #2, #3, y #4) y consiste en la escena en que es precisamente un perro el primero en detectar la fuerza malévola detrás de uno de los protagonistas. No será sino hasta un buen rato despúes que a los humanos de la película les caerá el veinte y llegarán a la misma conclusión.

continuar leyendo

El cliché de las flashbacks románticos

Los recuerdos del ser querido perdido trágicamente por el protagonista de la película siempre consisitirán en una toma en que se ve al personaje en cuestión sonriendo y reclinado del otro lado de la cama.

continuar leyendo

Errores cinematográficos: “El Caballero de la Noche asciende”

#1 ¿EL ESTADIO SEMI-VACIO O SEMI-LLENO?

continuar leyendo

La regla de las operaciones siniestras

Nunca, absolutamente nunca. es buena idea para el personaje de una película el intervenir quirúrgicamente a monstruos, extraterrestres y otras criaturas cinematográficas por el estilo, ya sea que se encuentren vivos, muertos, dormidos, en estado de coma, etc., etc.

continuar leyendo

El cliché de “pero…¡no es que esté contando!”

Se trata de una de las frases más trilladas en el cine y se refiere a la escena en que un personaje le menciona a otro el estimado de tiempo (redondeado) de un evento importante para él y este último, en respuesta, orgullosamente le proporciona el número exacto real pero a nivel de minutos, segundos, etc.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 1 de 172
cp_ipad cp_ipad cp_ipad