El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la llegada a la gran manzana

Toda llegada de un personaje a la ciudad de Nueva York incluirá una toma de su vehículo circulando por uno de sus puentes mientras la cámara lo sigue en una toma desde un helicóptero hasta que poco a poco se van viendo los grandes rascacielos.

continuar leyendo

La regla de las aperturas en la capital

Los créditos de apertura de toda película que se desarrolla en Washington D.C. siempre incluirán una toma prácticamente idéntica del obelisco que sirve como monumento a George Washington, con el fondo del capitolio.

continuar leyendo

La regla de las hazañas semi-imposibles

Cuando en una película de suspenso alguno de los protagonistas dice (refiriéndose al monstruo o villano) alguna frase del tipo “¡no es posible que  pueda hacer tal o cual cosa, la siguiente escena mostrará a dicha criatura precisamente llevando a cabo precisamente dicha acción.

continuar leyendo

La regla de los aislamientos absurdos

Esta regla cinematográfica se refiere a la absurda costumbre del protagonista que se siente acosado por el villano, de huir a un lugar remoto o bien, en seguirlo al sitio menos recomendable posible, eliminando la posibilidad de recurrir a la ayuda de las autoridades. Aún así, y contra toda lógica, al final siempre le resultará.

continuar leyendo

La regla de las presentaciones volteantes

Esta regla es nombrada por la típica escena en que uno de los protagonistas es presentado al público al principio de la película con una toma acercamiento, mientras algún otro personaje lo llama y este responde volteando hacia la cámara.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 7 de 158
cp_ipad cp_ipad cp_ipad