El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la huída por la cascada

Este cliché cinematográfico se refiere a la escena en que le protagonista está siendo perseguido por sus enemigos y en un arranque de desesperación se lanza sobre una enorme cascada para escapar (sobreviviéndola desde luego).

continuar leyendo

La regla de las estrellas que brillan una sola vez

Esta regla cinematográfica se refiere al estupendo actor/actriz cuyas características y habilidades los hacen perfectos y memorables en un determinado papel (llegando inclusive a ganar nominaciones a todo tipo de premios) pero que son tan particulares y especializadas que difícilmente los veremos en películas posteriores.

continuar leyendo

El cliché del discurso inesperado. 2ª. Parte

Este caso se refiere a la importante conferencia cuyo contenido es cambiado de manera sorpesiva por el protagonista de último minuto en su afán por hacer lo correcto, provocando la molestia de otros personajes quienes creian saber lo que iba a decir con anterioridad.

continuar leyendo

El cliché del discurso inesperado. 1ª.Parte

Este cliché refiere a la escena en que varios de los amigos del protagonista principal tienen sus dudas si este tendrá el valor civil para hacer lo correcto durante su discurso y, cuando tal excede todas sus expectativas, siempre habrá un acercamiento que los mostrará sonriendo de oreja a oreja.

continuar leyendo

La regla de la transición de la violencia a la calma

Variación de esta entrada anterior y ejemplo exactamente opuesto de esta otra que se refiere a la escena en que uno de los personajes de la película aparentemente está a punto de llevar a cabo un acto de violencia contra otro, solo para cambiar de curso en el último momento y en su lugar brindarle una muestra de buena voluntad.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 7 de 173
cp_ipad cp_ipad cp_ipad