El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la película estructurada como sujetalibros

Denominado por la película o serie cinematográfica que comienza y concluye con dos escenas prácticamente idénticas y que por el simple hecho de aparecer nuevamente al final, el director busca que su mensaje adquiera un sentido más profundo.

continuar leyendo

La regla del título que arruina la película

Hace unos días ví El Sobreviviente, cinta que trata con la misión asignada a varios soldados Estaduinidenses de acabar con un líder del Taliban. Cuando las cosas comienzan a complicarseles recordé el título de la película y esto hizo más que evidente el hecho de que solamente uno de los personajes lograría salvarse al final. No fue muy difícil imaginarse que se trataría de aquel personificado por el actor principal (Mark Wahlberg).

continuar leyendo

La regla de las normas no tan rígidas

Este caso se refiere a la regla proclamada por alguno de los personajes de la película que bajo ninguna circunstancia debe de romperse pues de lo contrario las consecuencias serían nefastas, solo para que al final el protagonista la acabe ignorando sin que esto le traiga mayores problemas.

continuar leyendo

El cliché de los saltadores indecisos

Los personajes cinematográficos que buscan acabar con su vida saltando desde grandes alturas invariablemente seleccionaran la cornisa del edificio para su intento (nunca simplemente una ventana) y siempre se les mostrará indecisos, permitiendo al protagonista tratar de disuadirlos.

continuar leyendo

El cliché de la manchas paulatinamente descifrables

Este cliché se refiere al título al principio de la película que se va formando paulatinamente en pantalla, y cuya característica principal es que cuando hace su aparición por medio de lo que parecen simples manchas  no está del todo claro de que se trata precisamente.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 7 de 179
cp_ipad cp_ipad cp_ipad