El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la solterona emocionada

Este caso se refiera a la escena en que uno de los protagonistas se emociona al recibir ciera noticia y espontáneamente besa a la solterona que tiene enfrente, procediendo a retirarse como si no hubiese sucedido mayor cosa dejándola a ella (inesperdadamente) toda emocionada.

continuar leyendo

El cliché del sobreviviente emergente

Este caso es nombrado por la escena en que vemos al protagonista haciendo un gran esfuerzo por salir de un hueco, precipicio, etc. y se le pierde la pista por unos segundos, seguido por una toma del borde del mismo y un gran acercamiento de su mano conforme va logrando su objetivo.

continuar leyendo

El cliché del personaje que se fue acompañado

Esta entrada se refiere al personaje de la película que se nos muestra como pasó por una situación extrema (o simplemente a mejor vida) pero con el consuelo de que se encontraba acompañado por una foto de sus seres queridos.

continuar leyendo

El cliché de la idea interrumpida

Cliché cinematográfico en el cual encontramos al protagonista llevando a cabo alguna especie de acción, conteo, etc. que son interrumpidos por un shock eléctrico (u otro evento por el estilo) y cuando despierta un rato después, continua inconcientemente con el mismo como si nada hubiese pasado.

continuar leyendo

El cliché del dilema infantil. 3ª. Parte

Variación de estas dos entradas anteriores (#1 y #2)  que trata con la secuencia en que el protagonista ha decidido irse con todo para acabar con su oponente sin contar con que un infante se aparecerá de pronto junto al villano, obligando al primero a postergar sus planes hasta un momento posterior de la película.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 7 de 172
cp_ipad cp_ipad cp_ipad