El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la ancianita cruzando la calle

Este caso se refiere al personaje femenino de avanzada edad que inesperadamente cruza la calle durante una persecución cinematográfica, forzado a los conductores a llevar a cabo acciones evasivas extremas sin que ella (curiosamente) se de mayor cuenta del merequetengue que provocó.

continuar leyendo

La regla del patrón predecible

En aquella escena en que el héroe cae al piso y el villano trata de asestarle el golpe definitivo con una espada (o artefacto por el estilo) el primero tan solo tendrá que moverse de lado a lado (de izquierda a derecha a izquierda, etc.) y con eso garantizar que nunca le atinen.

continuar leyendo

El cliché de las uñas desgarradoras

Cliché en la que los realizadores de la película tratan de dar a entender la increíble fuerza con la que un personaje se está derrapando por el piso al mostrar como sus uñas levantan el pavimento, hecho absurdo al tomar en cuenta que estas tendrían necesariamente que ser más duras que el piso.

continuar leyendo

El cliché de los garrafones voladores

Este cliché cinematográfico se refiere al persecución en que uno de los vehículos se impacta contra otro que va cargado con garrafones de todo tipo de bebidas, aprovechando los realizadores para convertir la escena en un comercial para la marca en turno.

continuar leyendo

El cliché de la extremidad introductora

Este caso se riefiere al personaje femenino cuya introducción se lleva a cabo mostrando primeramente sus piernas (en toma de acercamiento) hasta poco a poco presentarla en su totalidad.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 7 de 170
cp_ipad cp_ipad cp_ipad