El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de los mensajes presidenciales

En toda película de desastre que involucre un gran cataclismo a nivel mundial, siempre será el Presidente de los E.U.A. (y no el Secretario General de la O.N.U. o alguien por el estilo) quien aparezca ante las cámaras para tratar de calmar los nervios de las masas.

continuar leyendo

Errores cinematográficos: “La máscara del Zorro"

#1 EL DISPARO DESVIADO

continuar leyendo

El cliché del asesino oculto del asesino oculto

Esta es una variación más de estas tres entradas anteriores (#1 asesino.oculto del asesino  #2 asesino del asesino oculto y #3 asesino falso del asesino real) en la que uno de los protagonistas está a punto de ser eliminado por uno de sus enemigos cuya presencia era desconocida hasta entonces, cuando de la nada aparece una bala salvadora que acaba con el potencial asesino, disparada por un tirador que ha estado esperando en un sitio remoto simplemente por si se llega a presentarse la ocasión de que sea necesitado.

continuar leyendo

El cliché de la solterona emocionada

Este caso se refiera a la escena en que uno de los protagonistas se emociona al recibir ciera noticia y espontáneamente besa a la solterona que tiene enfrente, procediendo a retirarse como si no hubiese sucedido mayor cosa dejándola a ella (inesperdadamente) toda emocionada.

continuar leyendo

El cliché del sobreviviente emergente

Este caso es nombrado por la escena en que vemos al protagonista haciendo un gran esfuerzo por salir de un hueco, precipicio, etc. y se le pierde la pista por unos segundos, seguido por una toma del borde del mismo y un gran acercamiento de su mano conforme va logrando su objetivo.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 7 de 173
cp_ipad cp_ipad cp_ipad