El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de los aislamientos absurdos

Esta regla cinematográfica se refiere a la absurda costumbre del protagonista que se siente acosado por el villano, de huir a un lugar remoto o bien, en seguirlo al sitio menos recomendable posible, eliminando la posibilidad de recurrir a la ayuda de las autoridades. Aún así, y contra toda lógica, al final siempre le resultará.

continuar leyendo

La regla de las presentaciones volteantes

Esta regla es nombrada por la típica escena en que uno de los protagonistas es presentado al público al principio de la película con una toma acercamiento, mientras algún otro personaje lo llama y este responde volteando hacia la cámara.

continuar leyendo

La regla de los vehículos que se manejan solos

Cuando el automóvil de uno de los personajes de la película se impacta contra otro vehículo particularmente grande y pesado, siempre resultará bastante obvio que el primero no lleva conductor.

continuar leyendo

El cliché del aparcado no recomendable

Este cliché es nombrado por común escena que vemos en las películas, en que el protagonista se da cuenta de que uno de los ocupantes de un vehículo se está aprovechando de su copiloto y decide tomar cartas (violentamente) en el asunto.

continuar leyendo

El cliché de “un último trabajo”

Toda gran misión cinematográfica en un momento se le refiere como “un último trabajo” que tiene que llevar a cabo el protagonista antes de retirarse. Esto generalmente acaba siendo cierto, a menos que la película tenga demasiado éxito y acabe inspirando secuelas.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 7 de 157
cp_ipad cp_ipad cp_ipad