El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de las persecuciones nocturnas frustradas

La escena en que el villano persigue al protagonista usando lentes de visión nocturna, siempre culminará cuando al héroe se les ocurra prenderle en la cara una luz intensa que lo ciegue y deshabilite.

continuar leyendo

El cliché del pichón nervioso. 4a. Parte

Se trata de una nueva variación de estas tres entradas anteriores (#1 , #2 y #3) y consiste en la típica escena en que vemos como un grupo de aves se desplazan espantadas por los cielos, alertando al espectador sobre la inminente llegada de un gran evento, criatura, cataclismo, etc.

continuar leyendo

La regla de los disfraces inútiles

continuar leyendo

El cliché de “una víctima cada media hora"

Este caso se refiere a la escena indispensable en las películas que tratan con terroristas que secuestran a varios de los protagonistas, en esta los villanos emiten un comunicado en el que advierten que piensan acabar con una de sus víctimas cada 20 o 30 minutos hasta que se cumplan sus demandas pero al final, invariablemente, el guión se las arreglará para justificar que solo se cumpla la amenaza al principio con una o dos (si acaso).

continuar leyendo

El cliché del can nervioso. 5ª. Parte

Estas es una variación más de estas cuatro entradas anteriores (#1, #2, #3, y #4) y consiste en la escena en que es precisamente un perro el primero en detectar la fuerza malévola detrás de uno de los protagonistas. No será sino hasta un buen rato despúes que a los humanos de la película les caerá el veinte y llegarán a la misma conclusión.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 8 de 178
cp_ipad cp_ipad cp_ipad