El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché del aparcado no recomendable

Este cliché es nombrado por común escena que vemos en las películas, en que el protagonista se da cuenta de que uno de los ocupantes de un vehículo se está aprovechando de su copiloto y decide tomar cartas (violentamente) en el asunto.

continuar leyendo

El cliché de “un último trabajo”

Toda gran misión cinematográfica en un momento se le refiere como “un último trabajo” que tiene que llevar a cabo el protagonista antes de retirarse. Esto generalmente acaba siendo cierto, a menos que la película tenga demasiado éxito y acabe inspirando secuelas.

continuar leyendo

Errores cinematográficos “El hombre de acero”

#1 ¡QUE BIEN SE CONSERVA!

continuar leyendo

La regla de “al fin y al cabo era viudo”

Regla nombrada por el héroe cinematográfico que muere en algun momento dado de la película pero con el consuelo de que, como se nos hizo saber previamente (sutilmente o no tanto) resulta que de todas maneras había enviudado recientemente y que su fallecimiento implica que ya no tendrá que seguir solo por esta vida.

continuar leyendo

La regla de la llamada inoportuna

Cuando se nos muestra a un personaje cinematográfico en su oficina, rodeado de colegas y ocupado en varias llamadas telefónicas, siempre será interrumpido por su secretaria con un mensaje del tipo  “su esposa/hija/madre, lo busca “en la línea dos”.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 8 de 158
cp_ipad cp_ipad cp_ipad