El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de las caídas programadas

Cuando un personaje cinematográfico es herido justo cuando se encuentra de espaldas hacia la orilla de lo que representa una gran caída, primeramente se volteará discretamente hacia el borde para quedar de frente y no será hasta entonces que se dejará caer, (sin duda para poder ejecutar el clavado de la manera más segura posible).

continuar leyendo

El cliché de la toma desde el punto de vista del besado

Este caso trata con la grotesca escena en que el director quiere mostrar lo que un personaje debe sentir al ser besado por otro a través de un super-acercamiento que básicamente implica que el actor pegue los labios directamente sobre la cámara.

continuar leyendo

La regla de los mensajes presidenciales

En toda película de desastre que involucre un gran cataclismo a nivel mundial, siempre será el Presidente de los E.U.A. (y no el Secretario General de la O.N.U. o alguien por el estilo) quien aparezca ante las cámaras para tratar de calmar los nervios de las masas.

continuar leyendo

Errores cinematográficos: “La máscara del Zorro"

#1 EL DISPARO DESVIADO

continuar leyendo

El cliché del asesino oculto del asesino oculto

Esta es una variación más de estas tres entradas anteriores (#1 asesino.oculto del asesino  #2 asesino del asesino oculto y #3 asesino falso del asesino real) en la que uno de los protagonistas está a punto de ser eliminado por uno de sus enemigos cuya presencia era desconocida hasta entonces, cuando de la nada aparece una bala salvadora que acaba con el potencial asesino, disparada por un tirador que ha estado esperando en un sitio remoto simplemente por si se llega a presentarse la ocasión de que sea necesitado.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 8 de 171
cp_ipad cp_ipad cp_ipad