El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

La regla de los mediadores condenados

El valiente (pero no muy brillante) rehén que se apunta para hacerla de mediador durante la crisis con un grupo desalmado de terroristas acabará siempre asesinado a sangre fría por el villano, aprovechando este último para demostrar su determinación en llevar el plan a sus últimas consecuencias.

continuar leyendo

El cliché del accidente lejano

Este caso trata sobre la escena cómica en que el objeto que el protagonista deja caer desde las alturas para que muy a lo lejos se escuche a algun otro personaje quejándose o un accidente de tráfico ocurriendo como consecuencia del evento.

continuar leyendo

El cliché del arreglo floral despreciado

Este cliché se refiere a  la tendencia de que cada vez que un personaje cinematográfico le lleva flores a otro, antes de que pueda entregárselas ocurrirá algun evento, malentendido, etc. que llevará a que estas sean deshechadas, abandonadas, etc.

continuar leyendo

La regla de las caídas programadas

Cuando un personaje cinematográfico es herido justo cuando se encuentra de espaldas hacia la orilla de lo que representa una gran caída, primeramente se volteará discretamente hacia el borde para quedar de frente y no será hasta entonces que se dejará caer, (sin duda para poder ejecutar el clavado de la manera más segura posible).

continuar leyendo

El cliché de la toma desde el punto de vista del besado

Este caso trata con la grotesca escena en que el director quiere mostrar lo que un personaje debe sentir al ser besado por otro a través de un super-acercamiento que básicamente implica que el actor pegue los labios directamente sobre la cámara.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 8 de 172
cp_ipad cp_ipad cp_ipad