El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché del personaje que se fue acompañado

Esta entrada se refiere al personaje de la película que se nos muestra como pasó por una situación extrema (o simplemente a mejor vida) pero con el consuelo de que se encontraba acompañado por una foto de sus seres queridos.

continuar leyendo

El cliché de la idea interrumpida

Cliché cinematográfico en el cual encontramos al protagonista llevando a cabo alguna especie de acción, conteo, etc. que son interrumpidos por un shock eléctrico (u otro evento por el estilo) y cuando despierta un rato después, continua inconcientemente con el mismo como si nada hubiese pasado.

continuar leyendo

El cliché del dilema infantil. 3ª. Parte

Variación de estas dos entradas anteriores (#1 y #2)  que trata con la secuencia en que el protagonista ha decidido irse con todo para acabar con su oponente sin contar con que un infante se aparecerá de pronto junto al villano, obligando al primero a postergar sus planes hasta un momento posterior de la película.

continuar leyendo

El cliché de las nupcias interrumpidas

Tendencia de las persecuisiones cinematográficos por integrar una boda a la acción, mostrando como los protagonistas arruinan el gran día de los novios de la manera más chusca posible

continuar leyendo

El cliché del buen malo y el mal bueno

Cliché nombrado por una de las más comunes conclusiones de las películas de misterio o espionaje, en que el personaje que todo el tiempo haciéndole la vida difícil al héroe resulta ser  bueno, mientras que aquel que aparentemente se la pasó ayudádolo, resulta ser el villano.

continuar leyendo
regresar a blogs
página 8 de 173
cp_ipad cp_ipad cp_ipad