El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
columna
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de “¡corte, corte!”

continuar leyendo

El cliché de la amenaza del retrovisor

continuar leyendo

El cliché de la ambulancia al final de la resbaladilla inflable

Esta es una de las conclusiones más comúnes en la historia del cine. Toda película que involucra una crisis aérea en vuelos comerciales terminatrá con una escena en que los personajes bajarán de la nave por medio de las resbaladillas de emergencia de manera apresurada, mientras que los heridos son retirados por las ambulancias que invariablemente se encontrarán esperándolos abajo.

continuar leyendo

La regla de la contabilidad criminal

Nunca (absolutmante nunca) es recomendable para un villano cinematográfico llevar la contabilidad de sus operaciones criminales con el típico libro utilizado en esta profesión pues siempre terminará este en manos de la justicia y servirá para mandarlo a prisión.

continuar leyendo

La regla de las armas descalibradas

Cuando un personaje cinematográfico le dispara a otro utilizando un arma con proyector de rayo laser, la bala nunca penetrará a la víctima en un área siquiera cercana al punto rojo donde el tirador supuestamente estaba apuntando. La razón parece bastante obvia: las escenas en cuestión no fueron filmadas utilizando una arma real con laser integrado sino con un pequeño elemento explosivo y con un apuntador con luz roja que difícilmente coincidirán en el mismo lugar.

continuar leyendo
regresar a columnas
página 8 de 179
cp_ipad cp_ipad cp_ipad