El lado obscuro de la sala | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
blog
El lado obscuro de la sala

El lado obscuro de la sala

Gerardo Valero

El cliché de la toma nocturna desde los cielos

Este cliché se refiere a la común escena en películas más o menos recientes que muestra la ciudad (generalmente de noche) en donde se desarrolla la acción con una vista aérea desde la "perspectiva de un ave", incluyendo los autos que la recorren en todas direcciones.

continuar leyendo

El cliché de la toma desde la camilla

Este caso se refiere a la escena en que se quiere mostrar al protagonista en una situación de lo más vulnerable al mostrarlo sobre una camilla rodeado de sus enemigos, tras despertar de un evento particularmente intenso.

continuar leyendo

El cliché de la toma desde el interior del refrigerador

Cliché nombrado por la toma realizada desde el interior de un refrigerador, enmarcada por su contenido (botellas de cerveza, la mostaza, etc.) y diseñada para aprovechar su intensa iluminación para mostrar el estado de ánimo del personaje que lo visita.

continuar leyendo

El cliché de la toma desde el interior de la cajuela

Toma intimidatoria muy común que muestra a uno o varios de los protagonistas desde el punto de vista de otro personaje que ha sido encerrado en el interior de la cajuela de un automóvil (o de su equivalente). Este caso es particularmente frecuente en las películas de Quentin Tarantino (con excepción de Django en cadenas, la cual ocurre en épocas anteriores a la invención del automóvil).

continuar leyendo

Errores cinematográficos: “007: Solo para sus ojos"

#1 EL PILOTO AUTOMATICO QUE NO LO ES TANTO

continuar leyendo
regresar a blogs
página 8 de 170
cp_ipad cp_ipad cp_ipad