Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos:

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

21 / 08 / 2011

Errores cinematográficos: "Tiburón"

#1 LAS HERIDAS QUE VAN Y VIENEN

 

La cortada en la frente que sufre el personaje de Roy Scheider al principio de la cacería, aparece y desaparece en varias tomas.

 

En la escena en que el tiburón salta del agua y arranca la cuerda de la mano Quint, notamos que este sufre una grave quemadura pero en tomas posteriores se ha recuperado por completo.

 

En la escena en que el tiburón ataca la jaula en la que se encuentra Hooper, este se defiende propinándole una serie de cuchilladas sobre la cabeza.Cuando el tiburón sale del agua, las heridas han quedado curadas.

 

#2 LA ALETA QUE SUBE Y BAJA

En el momento en que Quint dispara el segundo harpón contra el tiburón, este se encuentra sumergido. Cuando el proyectil da en el blanco, notamos que la aleta sobresale bastante sobre el nivel del agua.

 

#3 LOS BARRILES QUE VAN Y VIENEN

En la escena en que Hooper trata de matar al escualo dentro de la jaula, los barriles que acarrea consigo el tiburón (con las cuerdas que le fueron clavadas por harpones) desaparecen en las tomas de acercamiento.

 

#4 LOS HEROES INMUNES AL HUMO

Los tres personajes principales se ven rodeados completamente por el humo que sale del motor pero continúan su discusión sin que este los afecte.

 

#5 EL BOTE QUE REPENTINAMENTE SE SECO

En una escena se muestra que el bote de Robert Shaw está a punto de hundirse pero en la siguiente, en que los tres personajes arman la jaula, notamos que el piso está completamente seco.

 

#6 EL DOBLE PATINAJE MORTAL

En la escena en que el tiburón devora a Quint, notamos que el personaje interpretado por Roy Scheider también se ha patinado y se encuentra tan solo a un par de metros del escualo.En la toma posterior, Brody está de vuelta en el punto más alto y vuelve nuevamente a deslizarse en dirección del tiburón.

 

#7 LA BANDANA QUE VA Y VIENE

Mientras Quint es sacudido violentamente por las fauces del tiburón, la bandana que trae puesta se le acaba cayendo, para al final volver a aparecer.

 

#8 EL ESCUALO QUE REQUIERE DE HILO DENTAL

Tras devorarse por completo a Quint, el tiburón muestra residuos blancos de la ropa del caza-tiburones entre sus dientes, pero estos no coinciden con los colores de prendas que este tenía puestas.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER