Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

La regla del heroísmo olvidado

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

21 / 12 / 2011

La regla del heroísmo olvidado

Así como los jefes de los protagonistas cinematográficos tienden a olvidar las faltas imperdonables que estos cometen entre película y película, lo mismo sucede con sus méritos heroicos (incluyendo logros tan notables como haber salvado al mundo) y que, a la primera que meten la pata, ya han olvidado por completo.

Los ejemplos de este caso corresponden a los agentes del FBI que interrogan a Harrison Ford como un traidor después de que sus logros prácticamente ganaron la 2ª. Guerra Mundial para su país en Indiana Jones y el reino de la calavera, a M (Judi Dench) la jefa de James Bond que le llama inservible después de que ha salvado al mundo de cataclismos nucleares (entre otras cosas) varias veces para Otro día para morir,.....

.....el superior del Capitán Kirk (Chris Pine) quien salvó a la tierra en la entrada anterior a Viaje a las estrellas: En la oscuridad, así como también a los jefes de John McClane que no lo suben de borracho inútil a pesar de las decenas de gentes que ha salvado para cuando sale en Duro de matar III: La venganza.

¿Qué otros casos similares te viene a la mente?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER