Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos  “007 contra Goldfinger”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

12 / 02 / 2012

Errores cinematográficos “007 contra Goldfinger”

#1 EL PEINADO INEXPLICABLE

Una vez que Sean Connery sale del agua en la escena de pre-titulos que se desarrolla en México......

.....¿en que momento exactamente se las arregla para secarse el pelo y peinarselo?

 

#2 EL TATUAJE MAQUILLADO

Como notamos en las fotos, por más maquillaje que se le aplique al famoso tatuaje de Sean Connery (localizado en su brazo derecho) aún así resulta más que evidente.

 

  #3 LOS BINOCULARES INTELIGENTES

 

En la escena en que James Bond se roba a la asistente del Goldfinger, el primero observa al segundo por medio de binoculares que primero apuntan a la cara del villano y posteriormente se mueven hacia sus manos, justo en el preciso momento en que este rompe un lápiz por su enojo. La pregunta es ¿Cómo sabía Bond hacia donde valía la pena apuntar los binoculares?

 

#4 EL SOMBRERO Y LA CABEZA DE LA ESTATUA

 

El ayudante de Goldfinger lanza su sombrero/guillotina hacia la estatua  y le corta la cabeza mientras que este continúa su vuelo indefinidamente sin embargo, ambos acaban aterrizando lado a lado (ver foto inferior).

 

#5 EL SOMBRERO QUE FALTO AFILAR

En una escena vemos como Oddjob, el asistente del villano, corta la cabeza de una estatua con su sombrero-guillotina. Posteriormente vemos como lanza la misma arma hacia la acompañante de James Bond y la mata sin decapitarla. En otras palabras, la muchacha tenía un cuello más resistente que la estatua.

 

#6 LOS ASTON MARTIN DB5

En dos escenas distintas, el Aston Martin DB5 de James Bond tiene (y deja de tener) la calcomania de GB (Gran Bretaña) en su parte trasera, lo cual indica que por lo menos dos autos fueron utilizados en la filmación de la película.

 

#7 LAS LOCACIONES VARIANTES

La metalúrgica perteneeciente a Goldfinger no tiene nada que ver en las tomas desde lejos y en aquellas desde abajo.

 

 #8 EL AVION DE DOS REINOS

Como notamos en las fotos, el avión privado del villano Goldfinger es exactamente el mismo que envía el Presidente de EU para recoger a James Bond. Cuando viaja de derecha a izquierda tiene el logotipo del primero y cuando viaja de izquierda a derecha el del segundo.

 

#9 LOS MILITARES QUE SE NOQUEARON SOLOS

 

Al final de la película, los militares que vigilaban el avión presidencial fueron sorprendidos por Goldfinger quien los amarró y amordazó. La escena los muestra tratando de liberarse.

En la siguiente escena se muestra que los guardias se encuentran inconscientes. Las únicas explicaciones posibles son que se hayan noqueado unos a otros o bien, que se hayan aburrido.

 

#10 EL POLIZON INSIGINFICANTE

Cuando Goldfinger secuestra el avión que lleva a James Bond a la Casa Blanca, resulta que hay un tipo de ascendencia Oriental que no hace mayor cosa, desaparece entre escena y escena y no participa en la pelea entre ambos personajes. Al final (aparentemente) se noquea el solo.

 

#11 LOS ATERRIZAJES ILOGICOS

Cuando el avión presidencial cae en picada, James Bond y su acompañante saltan en paracaídas un poco antes de que este se estrelle. La pregunta es: ¿Por qué el avión cayó sobre el océano y los personajes sobre tierra?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER