Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “007-La Espía que me Amó”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

13 / 04 / 2012

Errores cinematográficos: “007-La Espía que me Amó”

#1 EL CAMINO PREVIAMENTE TRANSCURRIDO

En la escena del principio, cuando James Bond escapa de los villanos que lo persiguen en esquís, poco antes que tome la rampa que lo llevará a brincar sobre la ladera de la montaña, notamos que la nieve ya muestra la marca de que alguien pasó anteriormente por ahí. Esto simplemente nos indica que esta gran acrobacia requirió varias tomas.

Lo mismo se aprecia en varias imágenes de esta misma persecución.


 #2 LA YUGULAR SECA

En toda escena en que se muestra al villano “Mandíbulas” mordiendo la yugular de otro personaje, este último (misteriosamente) no sangrará en lo absoluto.

 

#3 LAS CAJAS ADICIONALES

En la primera toma en que el Lotus de James Bond va a estrellarse contra los objetos ubicados sobre el muelle vemos como del lado derecho solamente hay un par cajas y un tanque verde, pero en la siguiente imágen se aprecia como se agregó otro montón adicional, posteriormente.

 

#4 EL VILLANO PESIMISTA

¡Que tan seguro es el que uno de los villanos de rojo (el que va a bordo del jeep dentro del submarino) haya estado esperando ser víctima de una explosión, que todo el tiempo agarrado del borde del vehículo, listo para salir disparado hacia el sitio blando más cercano (el agua).

 

#5 EL ACCESO QUE SE ABRE SOLO

En la escena en que James Bond (Roger Moore) se encuentra buscando al "Mandíbulas", el acceso hacia la zona de las albercas de la guarida del villano se encuentra cerrado, pero en la toma en que el Agente 007 sale disparado hacia el mismo, súbitamente se aprecia que se encuentra abierto.

 

 

#6 EL HELIPUERTO FIJO

En la escena en que Atlantis (la guarida de Stromberg) se hunde en el mar, la plataforma donde se encuentra uno de sus helicópteros se aprecia sin ninguna inclinación, con la nave perfectamente estable en su lugar.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER