Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

06 / 06 / 2012
Acción Adaptaciones Cómic Superhéroes Justice League

¡Ya hay guionista para Justice League!

¿Llegará después de The Flash y Wonder Woman?

Aunque la noticia en sí es emocionante (sobre todo para los seguidores de DC Comics), el que se sepa que Warner Brothers ha retomado la idea de llevar Justice League a la pantalla grande plantea una serie de incógnitas y el titánico reto de vencer a The Avengers: Los Vengadores.

Variety afirma que WB contrató al guionista Will Beall para escribir la historia de Justice League –el grupo de superhéroes DC integrado por Batman, Superman, Green Lantern, Wonder Woman, Flash y otros– mientras Disney y Marvel rodaban Avengers. La fuente asegura que Warner no había comentado esto debido a que planeaban anticiparse (y no necesariamente reaccionar) ante el éxito del ensamble de héroes de Marvel. Por supuesto, eso es difícil de creer.

Lo cierto es que no parece ser un proyecto inmediato, y esto es debido a varias razones. La primera es que Beall está involucrado en compromisos previos como Gangster Squad (que ya terminó, pues se estrena en septiembre) y los remakes/secuelas de Arma mortal y Logan’s Run.

Otra razón es la teoría de que, a fin de preparar al público para un filme con los superhéroes de DC, deberían estrenarse antes los filmes de Wonder Woman y The Flash, el posible reboot de Batman (a menos que Christian Bale aceptara reencarnar al hombre murciélago) y de Linterna Verde (si se quiere tomar en serio a Hal Jordan). ¿Cuántos años harían falta para esto? ¿Qué hay de Martian Manhunter, Aquaman, Hawkman y Green Arrow?

Por lo pronto, Marc Guggenheim y Michael Green están escribiendo la historia para The Flash (que dirigirá Greg Berlanti) y Michael Goldenberg escribirá el guión de Wonder Woman. Los tres escritores participaron en el reciente filme de Linterna Verde.

Es cierto que el plan de llevar Justice League a la pantalla grande tiene muchos años de existir, pero también es cierto que sus altos ejecutivos declararon después “que no era necesario, debido a que los héroes DC son mucho más grandes que los de Marvel”. ¿Los hizo cambiar de idea el rotundo éxito de Disney/Marvel? ¿Lograrán igualar a Avengers?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas