Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Cómo hacer una película de Tim Burton?

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 06 / 2012
1/10

Familias distorsionadas

La fórmula
Tim Burton no sólo se especializa en mostrar personajes alienados de la sociedad, sino que suele acompañarlos con otros seres igual de extraños que terminarán convirtiéndose en los únicos capaces de comprenderlos. De este modo, los solitarios protagonistas se vuelven integrantes de extrañas familias, las cuales se caracterizan por la soledad, la tragedia y el dolor, pero que curiosamente adquieren una extraña dosis de ternura para el espectador. Sin duda alguna, se trata de una característica que sólo podría tener sentido en el excéntrico universo burtoniano.

¿Dónde lo hemos visto?
Barbara y Adam se vuelven figuras paternas para la excéntrica Lydia en Beetlejuice, Alfred siempre fue un padre para Burce Wayne en Batman, mientras que el Pingüino siempre disfrutó la compañía de sus aves y el resto de los habitantes del circo en Batman regresa. El inventor es el primer padre de Edward en El joven manos de tijera, pero después es adoptado por los singulares Bill y Peg. El abuelo Joe es un padre para Charlie, mientras que ambos se vuelven una familia para Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate. Por su parte, Ed Bloom deja huella en todas las personas que conoce, menos es su hijo William en El gran pez, Ichabod Crane forma un curioso lazo con un huérfano en La leyenda del jinete sin cabeza, y Sweeney Todd y la Sra. Lovett tienen una extraña unión en El barbero demoniaco de la Calle Fleet. Finalmente, mención aparte para las familias políticas en El cadáver de la novia y los distorsionados personajes de Alicia en el País de las Maravillas.

¿Lo veremos en Sombras tenebrosas?
Barnabas es un vampiro y después de ser despertado regresa con su familia para ayudarlos a ser prósperos, ¿hay que decir más?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER