Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Cómo hacer una película de Tim Burton?

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 06 / 2012
2/10

La rubia pálida

La fórmula
Desde sus inicios, Tim Burton ha mostrado su fascinación por los personajes excesivamente pálidos –desde El joven manos de tijera hasta el Sombrerero–, cuyo color de pie refleja a la perfección el aislamiento que atraviesan. Sin embargo una constante más interesante en los filmes del director son las rubias pálidas, las cuales se caracterizan por ser personajes ingenuos e inocentes, quienes deben decidir si convertirse en un elemento más de la sociedad o cambiar su vida a través de una arriesgada decisión. Al final, es evidente el camino que deciden seguir…

¿Dónde lo hemos visto?
Algunos de los ejemplos más importantes son Sandra Bloom en El gran pez, Kim en El joven manos de tijera, Katrina Van Tassel en La leyenda del jinete sin cabeza, Johanna en Sweeney Todd y Alicia en Alicia en el País de las Maravillas. De un modo más extraño, podríamos decir que Catwoman también es parte de esta lista.

¿Lo veremos en Sombras tenebrosas?
Hay muchas rubias en Sombras tenebrosas, sin embargo ninguna de las féminas luce inocente o ingenua. Habrá que esperar para conocer los papeles que juegan cada una de ellas, especialmente Angelique Bouchard (Eva Green) y Carolyn Stoddard (Chloë Moretz).

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER