Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¿Cómo hacer una película de Tim Burton?

Por: Luis Miguel Cruz

22 / 06 / 2012
4/10

Protagonista marginado

La fórmula
Gran parte de los filmes en Hollywood suelen recurrir a la fórmula que muestra al héroe solitario superando toda clase de adversidades para derrotar al oponente, quien suele representar un gran peligro para la comunidad. Sin embargo las cintas de Tim Burton suelen utilizar fórmulas muy diferentes, al presentar un protagonista marginado cuyo único anhelo es integrarse –aunque sea parcialmente– a la sociedad que lo rechaza por ser diferente.
Curiosamente el protagonista suele fracasar en su intento por cambiar –o normalizarse–, pero afortunadamente las cosas suelen terminar bien y el entorno es el que termina adaptándose.

¿Dónde lo hemos visto?
Gran parte de la filmografía de Burton suele recurrir a personajes marginados y como ejemplo sólo debemos recordar a Edward (El joven manos de tijera), Beetlejuice y Lydia (Beetlejuice), el Sombrerero y la propia Alicia (Alicia en el País de las Maravillas), Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate) y Sweeney Todd (Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la Calle Fleet) entre muchos otros. ¿Cuál es su favorito?

¿Lo veremos en Sombras tenebrosas?
Barnabas Collins es un vampiro que luego de 200 años de permanecer encerrado en su ataúd, regresará a su mansión para conocer a su extraña familia. ¿Hay que decir más?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER