Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Dragons Lair Kinect

01-06-2012, 8:33:10 AM Por:
Dragons Lair Kinect

Un viaje retro con sabor a nuevo.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Digital Leisure?
Plataforma: Xbox 360 ?
Jugadores: 1-2

En 1983, Dragon’s Lair conquistó los arcades con la impresionante animación de Don Bluth (ex animador de los estudios Disney) y devoró nuestras monedas hasta que logramos que Dirk el valiente rescatara a la curvilínea princesa Daphne. Dragon’s Lair ha sido trasladado durante décadas a casi todas las plataformas de videojuego posibles (incluyendo la Commodore 64 y el Gameboy), por lo que era cuestión de tiempo para que eso sucediera también en Xbox 360. ¿Qué nos ofrece, aparte de la vistosa –aunque recientemente aplicada– alta definición?

Gráficos
Digital Leisure ya nos había sorprendido con increíbles gráficos restaurados a 1080p en las ediciones Blu-ray de este juego, Space Ace y Dragon’s Lair II: Timewarp, por lo que es una inclusión bienvenida en 360, pero no novedosa. Por el precio, y si no contamos con una versión HD, vale la pena añadirse a nuestra colección. De alguna forma, los colores lucen más sólidos que en la versión para PlayStation Network.
Calificación: 3/5

Música/SFX
Increíble, como siempre. Con un sonido remasterizado y a 5.1, los gritos de Dirk, los choques de espadas y los rugidos del dragón Singe siguen siendo espectaculares. No obstante, no hay nada adicional a lo que ya conocemos.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Pudo ser sensacional la inclusión del soporte Kinect. Aunque es muy divertido y la respuesta es aceptable, sentimos que pudo haber mayor interacción e imitación de las hazañas de Dirk. Corres, te mueves en direcciones, das espadazos y saltas. Es limitado a la larga, pero así era el juego original. La opción para dos jugadores en cooperativo es enredada y confusa. ¿Por qué habrían de manejar dos personas a un solo guerrero?
Calificación: 3/5

Si tienes Kinect y no tienes otras versiones HD de Dragon’s Lair, este juego es para ti. Es admirable que, a tantos años de existencia, Digital Leisure siga trayendo de vuelta un juego que definitivamente no luce obsoleto. ¡Deberían volver a hacer la serie animada!

Julio Vélez

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios