the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
críticas de videojuegos videojuegos
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

Mortal Kombat (Vita)

Sangrientas batallas portátiles.

Distribuye: Warner Bros. Interactive
Plataforma: PlayStation Vita (previamente disponible para Xbox 360 y PlayStation 3)
Jugadores: 1-2

¿Jugaron el reboot de Mortal Kombat el año pasado? NetherRealm Studios reconquistó el corazón de millones de fans, previamente decepcionados con las últimas entregas de la saga. Afortunadamente –y con el apoyo financiero de Warner– tanto Ed Boon como su equipo se aplicaron y no sólo resucitaron la franquicia, sino que hicieron una estupenda traslación del juego que adicionalmente explota las facultades únicas del PlayStation Vita.

Gráficos
Es muy difícil encontrar diferencias sustanciales entre la versión de PlayStation 3 y la de Vita. Como el juego corre constantemente a 60 cuadros por segundo, aún la ausencia de ciertas texturas es casi imperceptible. ¡Todo luce genial en la pantalla HD de éste portátil! La inclusión de los cuatro personajes descargables para consolas es genial y la reta entre Kratos (God of War) y Freddy Krueger (Pesadilla en la calle Elm) es épica.
Calificación: 4/5

Música/SFX
Tanto la música como las voces y efectos de sonido son casi idénticas a la versión para consolas. Solo fijándose detenidamente te das cuenta de que faltan tonos o ciertos temas son más cortos, pero es comprensible dada la traslación a un portátil. Aún así, se escucha mucho mejor que decenas de juegos de pelea del mismo tipo.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Muy preciso y superior a muchos juegos de peleas para portátiles. Los combos se ejecutan a la perfección y los nuevos retos en las torres explotan el uso de las pantallas táctiles y el acelerómetro de la portátil. Así, el jugador tiene mucho tiempo para invertir en el juego no sólo en la modalidad historia, sino en los retos especiales y entrenamientos con las decenas de personajes disponibles.
Calificación: 4/5

Mortal Kombat para Vita se convierte en el rey de los juegos de la franquicia para portátiles. Aún recuerdo cómo arrojé mi Game Gear, lleno de ira por la pésima traslación del primer juego en 1992. ¡Gracias NetherRealm/Warner, por revivir nuestros instintos gamer mortales!

Finish him!

-Julio Vélez

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Mortal Kombat
  • Año : 2012
  • Director : NetherRealm Studios (equipo desarrollador)
  • Actores : ---
  • Fecha de estreno : 20 de mayo de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER