Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

14 / 06 / 2012
entrevista

Prometeo: Entrevista con Noomi Rapace

Ella es la protagonista de la película, Elizabeth Shaw.

Por Vera Anderson

A Noomi Rapace la conocimos en La chica del dragón tatuado y ahora se ha convertido en una de las actrices más buscadas en Hollywood. En Prometeo (Prometheus) interpreta a Elizabeth Shaw, una científica con un lado espiritual.

¿Puedes platicarnos sobre cómo obtuviste este papel?
Cuando conocí a Ridley me dijo que había visto La chica del dragón tatuado 3 veces y que quería trabajar conmigo. Yo había visto sus películas desde que tengo uso de memoria, así que oírlo decir eso fue todo un shock. Luego cuando volvió a contactarme y me dijo que quería que yo interpretara a la protagonista de la película, pues yo estaba segura de que me despertaría en Suecia y que todo habría sido un sueño.

Tu personaje, Elizabeth Shaw decide ser una creyente. ¿Qué hay de ti, te gustaría conocer a tu creador?
Creo que elegir ser creyente es una manera de sobrevivir, de encontrar fortaleza cuando te sientes solo, cuando crees que todo está en tu contra. En ocasiones esa es la fuente en la que he encontrado fortaleza. Como que me fuerzo a creer, a ver mi estrella en algún lugar, brillando, forzándome a ser más fuerte de lo que me siento. Creo que la elección de creer es lo que te conecta con tu fortaleza y tu poder. Respecto a conocer a tu creador, sí, ¿por qué no? Probablemente no sabría qué decir –ríe–. Siempre he creído que hay algo más allá afuera, algo, alguien. Creía que eran ángeles. No era Dios.

¿Tienes algo en común con Elizabeth?
Híjole, la verdad no sé. Siempre me he sentido como alguien ajeno. No me parecía a las personas que se encontraban a mi alrededor. Soy mitad española pero crecí en Suecia y en Islandia y la persona que soy siempre se acoplaba a los demás. Cuando cumplí 15 años tomé la decisión de que tendría que dejar de intentar encajar, que debía de crear mis propias reglas y seguir a mi corazón.

¿Qué significa para ti el poder femenino (girl power), ser un modelo a seguir?
Para ser honesta, cuando crecí no me veía a mí misma como una niña. Convivía con niños, haciendo lo que los niños hacen: judo y artes marciales, siempre compitiendo con los niños. Nunca me percibí a mí misma como más débil o sensible o frágil, y cuando crecí me di cuenta de que todos los demás me ven como una niña. Así que convertirme en actriz se tradujo en libertad total. En la actuación puedo crear lo que sea. Puedo convertirme en lo que sea. Lo que me encanta de Elizabeth Shaw es lo mismo de lo que me enamoré cuando vi la primera película de Alien con el papel de Sigourney. Tan pura, tan directa. Es una mujer pero nunca posa, no intentan ser sexy o tierna, es una persona que hace lo necesario para sobrevivir.

Autor

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas