Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

8 guiones que revolucionaron al cine

Pulp Fiction, Psycho, Annie Hall y más en esta lista con los guiones que rompieron esquemas en el mundo del cine.

Por: J. Ivan Morales

22 / 11 / 2012
0/8

8 guiones que revolucionaron al cine

Las definiciones que podríamos inventarnos para un calificativo tan ambicioso como el de 'guiones que revolucionaron al cine' son muchas y variadas. Esencialmente de lo que se trata, es de señalar aquellos guiones cinematográficos que por sí mismos, haciendo muy poco caso a la película terminada, constituyen una ruptura en el esquema tradicional de la estructura dramática convencional. Todos comparten la cualidad de ser parteaguas, de marcar un antes y un después. Algo cambiaron.

En esta lista (que de ninguna forma pretende ser un top, best of, o colocarlas en orden de importancia, sólo cronológicamente) no verán los mejores guiones. No encontrarán, por ejemplo, los guiones de Fargo (1996) o Blade Runner (1982), porque a pesar de ser excelentes y definitivamente dignos de un listado de "mejores", las reglas bajo las cuales funcionan, operan y están construidos son básicamente las mismas que antes. Tampoco encontrarán otras como El acorazado Potemkin (1925), Memento (2000) o Rashomon (1950), porque su originalidad y cualidad como revolucionarias recaen en el cineasta (Eisenstein, Chris Nolan y Kurosawa), no en su guión per se.

Eso dicho, basta de justificaciones, continúen y haremos el mayor esfuerzo de justificar el compendio... y si con alguna no están de acuerdo, para eso están los comentarios.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER