Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡Extraterrestres en la Tierra!

Los  "antepasados" de los alienígenas de Sector 9. 

Por: Staff Cine PREMIERE

14 / 10 / 2009
0/1

¡Extraterrestres en la Tierra!

por Carlos Del Río

Ya lo decíamos hace poco con motivo del lanzamiento del remake de la teleserie V: hemos sido invadidos por alienígenas en tantas ocasiones en cine y televisión, que un recuento resultaría demasiado exhaustivo.

Ahora llega a las pantallas grandes de nuestra nación una película que prácticamente podría calificarse de culto instantáneo, Sector 9, lo que nos lleva a reflexionar sobre estos encuentros cercanos del tercer tipo que no necesariamente son amistosos.

En ese sentido, las invasiones extraterrestres han encontrado en el cine diferentes formas de expresión, desde el ataque global con armas súper poderosas, como encubiertas operaciones que ponen en duda nuestra propia identidad. Desde seres súper dotados e inteligentes hasta instintivos depredadores.

En la televisión, además de la ya citada V, podríamos mencionar la clásica Los invasores, The X-Files, Dr. Who, Star Trek, Babylon 5, Taken, Space: Above and Beyond y por supuesto incontables episodios de antologías como La dimensión desconocida o The Outer Limits.

En el cine sobran tanto las menciones de honor como las de horror, donde llegan a destacar filmes simultáneamente malos y memorables al estilo de El Día de la Independencia, Batalla por la Tierra, Plan 9 from Outer Space, El Santo vs. La invasión de los marcianos o hasta Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Algunas otras notables cintas no llegan a calificar por completo como invasiones, lo cual descarta a clásicos como La cosa del otro mundo y La mancha voraz o hasta Hombres de Negro y Depredador.

Por nuestra parte, aquí van las que más recordamos y que mejor han trascendido. Dependiendo de la perspectiva, algunas lo han hecho como lo peor del género. ¿Cuestión de gustos? Seguro. Eso sí, cada una de estas películas cuenta con elementos de originalidad en la forma de invasión.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER