the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

¿2009: el verano más taquillero en la historia?

Pese a la crisis mundial, se rompieron marcas en taquilla durante este periodo.

Aunque la crisis mundial azota incontables industrias, la del cine se encuentra en posición de celebrar, luego de que la cifra de taquilla veraniega llegara a los $4,170 millones de dólares. La marca anterior la tenía el verano de 2007, con solo $10 millones de dólares menos que la cifra actual, aunque la diferencia podría ser más marcada el próximo fin de semana en los Estados Unidos, considerando que el verano aún no termina y que dicho país estará celebrando su Día del Trabajo esos días.

Las películas que más aportaron a esta cantidad fueron Transformers: La venganza de los caídos ($399.4 MDD), Harry Potter y el príncipe mestizo (294.3 MDD) y Up (289.6 MDD), aunque Wolverine, Star Trek, ¿Qué pasó ayer? y recientemente G.I. Joe han tenido buenas marcas también.

Por supuesto, esta marca refiere exclusivamente a la taquilla en el país vecino, aunque seguramente las cifras en otros países del mundo no son nada malas.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas