Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿2009: el verano más taquillero en la historia?

01-09-2009, 2:08:19 PM Por:
¿2009: el verano más taquillero en la historia?

Pese a la crisis mundial, se rompieron marcas en taquilla durante este periodo.

Aunque la crisis mundial azota incontables industrias, la del cine se encuentra en posición de celebrar, luego de que la cifra de taquilla veraniega llegara a los $4,170 millones de dólares. La marca anterior la tenía el verano de 2007, con solo $10 millones de dólares menos que la cifra actual, aunque la diferencia podría ser más marcada el próximo fin de semana en los Estados Unidos, considerando que el verano aún no termina y que dicho país estará celebrando su Día del Trabajo esos días.

Las películas que más aportaron a esta cantidad fueron Transformers: La venganza de los caídos ($399.4 MDD), Harry Potter y el príncipe mestizo (294.3 MDD) y Up (289.6 MDD), aunque Wolverine, Star Trek, ¿Qué pasó ayer? y recientemente G.I. Joe han tenido buenas marcas también.

Por supuesto, esta marca refiere exclusivamente a la taquilla en el país vecino, aunque seguramente las cifras en otros países del mundo no son nada malas.

Fuente: EFE

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.
Comentarios