Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

2010: La gran prueba para Dreamworks

19-01-2010, 1:56:15 PM Por:
2010: La gran prueba para Dreamworks

Presentarán tres animaciones este año.

Por Carlos Gómez Iniesta / Enviado Los Ángeles

Por primera vez en su historia, la empresa fundada por Katzenberg, Spielberg y Geffen estrenará tres películas animadas en un año. De tener éxito, la estrategia se mantendrá en el futuro. Cabe aclarar que, como lo prometieron desde el lanzamiento de Monstruos vs. Aliens, todas serán en Real 3D.

“Este 2009 ha sido una gran muestra de conceptos. De Monstruos vs. Aliens, pasando por Up y por supuesto el gran paso, Avatar, es claro que la audiencias del mundo están de acuerdo en que el 3D es una  forma distinta y obligada de entretenimiento. Nuestro equipo sigue investigando esta forma de hacer cine para traer mayor diversión y profundidad al reino de la animación”, expresa Ann Daly, Directora General de Operaciones de Dreamworks Animation durante una breve presentación en Los Ángeles a la prensa internacional.

Las cintas a donde irán todos sus esfuerzos durante estos doce meses son:

1. Cómo entrenar a tu dragón. Estreno 26 de marzo.

Dirigida por Dean DeBlois y Chris Sanders (Lilo & Stitch).

Basada en los libros infantiles de Cressida Cowell esta animación está practicamente terminada y lista para estrenarse. Cuenta la historia de Hiccup, un inusual vikingo que se revela contra el asesinato de los dragones. La voz en español será de Eleazar Gómez.

2. Shrek por siempre: El capítulo final. Estreno 9 de julio.

Dirigida por MIke Mitchell (Súper escuela de superheroes).

Ésta cerrará la franquicia protagonizada por el ogro –aunque la película de El gato con botas sigue en luz verde–. El cuarto capítulo de la saga muestra una vida alternativa de los personajes ocasionada por los tramposos contratos de Rumpelstiltskin –más vale que vayan practicando el nombre porque es el nuevo villano de la historia–. Es la primera de la franquicia completamente en 3D (si no tomamos en cuenta el corto que se muestra en la atracción de Universal Studios). Regresan las voces originales al español.

3. Megamind. Estreno 17 de diciembre.


Dirigida por Tom Grath (Madagascar 1 y 2).

Para finalizar, coproducida por Ben Stiller y con las voces de Brad Pitt, Tina Fey y Will Ferrell en países angloparlantes, conoceremos a Megamind, la primer cinta de superhéroes vista desde los ojos del antagonista. En nuestro país la fecha tentativa es el 17 de diciembre.

Será interesante ver el resultado de esta estrategia por acaparar el mercado en diferentes temporadas del año. Habrá que sacarse la espina de que en el 2009 DreamWorks quedó fuera de todas las nominaciones a cintas animadas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Dirigió Cine PREMIERE de 2003 a 2015. También es profesor, jurado y asesor de programación en festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.
Comentarios