Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

2012 es la cinta más rídicula para la NASA

04-01-2011, 2:11:38 PM Por:
2012 es la cinta más rídicula para la NASA

Lanzaron una página para desmentir muchas cosas del filme.

Errores en películas hay muchos, pero algunos son más graves que otros. Por ejemplo, infinidad de cintas que se desarrollan en el espacio sufren de un mismo problema: se crean sonidos de naves espaciales, rayos, explosiones, etc… aunque en el espacio es imposible que viaje el sonido.

Es así que la NASA realizó un estudio señalando los principales errores de las cintas de ciencia ficción entre los que destacan Volcano, Armaggedon –con grandes explosiones aún y cuando no hay oxigeno para hacer fuego– Starship Troppers entre otras, pero la que se llevó el número uno fue 2012 de Roland Emmerich.

La rápida aceleración del descongelamiento de los polos, el sobrecalentamiento de la corteza son sólo algunos de los puntos que les parecieron más inverosímiles de la cinta del mismo director de El día después de mañana, así mismo señalaron que esta cinta no hace sino espantar a la gente con la idea del fin del mundo dentro de casi dos años.

La NASA ha cooperado antes con Hollywood para la realización de películas –Armageddon inclusive– pero han señalado que ahora están más interesados en el famoso product placement que en consultas científicas.

Antes de 2012, la película que consideraban más risible era El núcleo con Hilary Swank, mientras que por otro lado, elogian producciones como Blade Runner por su acercamiento hacia una sociedad en el futuro, pero la de mayor cuidado en el terreno científico es Gattaca de Andrew Niccol.

Para mayor información, la NASA publicó en su sitio un FAQ del 2012 debido a que han recibido muchas preguntas por gente que está preocupada debido a lo que se muestra en la película. ¿Creen que la NASA exagera y hay todavía una película de ciencia ficción más inverosimil?

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios