Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Walking Dead: The Game (Episode 2: Starved for Help)

12-07-2012, 7:04:03 PM Por:
The Walking Dead: The Game (Episode 2: Starved for Help)

Lo decidido en el 1er episodio tiene consecuencias. La historia se mantiene a la altura, entregando una escalofriante experiencia interactiva.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Género: Aventura
Jugadores: 1
Distribuye: Telltale Games
Plataformas: Xbox 360, PC/Mac (lo probamos en esta plataforma), iPad
Jugadores: 1
Clasificación:
M (+18)

Hace casi un mes nos sorprendimos, asustamos, decidimos y terminamos el primer capítulo de The Walking Dead: The Game. ¿Decidimos? Sí, la historia te obliga a tomar decisiones que afectarán radicalmente lo que suceda después, por lo que la ansiedad por jugar el episodio 2: Starved for Help implicaba saber en qué forma sobrevivirán Lee Everett, Clementine y el grupo que dejamos en un motel abandonado.

Música/SFX
Las voces y la música siguen estando muy a la altura de la excelente historia. Quizás la trama obligue a que las melodías sean muy escasas durante largos períodos, pero la narrativa lo justifica. ¡Los zombies se escuchan aterradores tanto al gemir como al ser triturados/electrocutados/decapitados/etcétera.
Calificación: 3/5

Gráficos
Notamos una calidad ligeramente inferior al primer capítulo, pero nada de cuidado. Telltale deberá poner más atención a la sincronización de los diálogos con el movimiento de los labios en los personajes. Los tonos oscuros siguen remitiéndonos a la novela gráfica original y la presencia de cameos y referencias de la serie y cómic sigue siendo muy agradable. ¡Procuren no estar comiendo mientras tratan de rescatar al hombre atrapado en una trampa para osos!
Calificación: 4/5

Sistema de juego
El sistema es el mismo, y esto es bueno. En ciertos momentos de tensión, pareciera que el mouse o gamepad no responden como uno quisiera, pero créannos: todo está en su mente. En consolas la experiencia puede ser diferente debido a la ausencia de ratón y teclado.
Calificación: 4/5

Episode 2 nos deja satisfechos, sobre todo al demostrar que las consecuencias de las decisiones que tomamos en el primer juego afectan directamente lo que pasa después. Mentiras que deben ser consistentes, relaciones y alianzas, consecuencias de a quién rescatas… sin duda te hará regresar al primer episodio para ver qué pasaría si eligieras caminos diferentes. ¡Ah, también hay zombies! Pero como se distingue en la saga, hay momentos en que es lo que menos importa.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios