Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
críticas de videojuegos The Amazing Spider-Man videojuegos acción
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este videojuego
Calificación usuarios: 0
Califica este videojuego:

The Amazing Spider-Man Videogame

La aventura va más allá del filme. Con grandes momentos, pero no es el juego arácnido más brillante de Beenox. Muy divertido.

Distribuye: Activision
Plataforma: Xbox 360 (lo probamos en esta plataforma), Nintendo DS/3DS, Wii, PlayStation 3
Jugadores: 1

Después de buenos títulos como Spider-Man: Shattered Dimensions y Spider-Man: Edge of Time, Beenox, equipo estrella de Activision, regresa a la labor de adaptar un blockbuster de Spidey como lo hiciera allá en 2007 con Spider-Man 3. Cinco años de experiencia y un amplio conocimiento de uno de los personajes clave de Marvel traen como consecuencia un juego digno del filme, aunque no el mejor título de superhéroes a la fecha.

Música/SFX
Aunque no se contó con las voces originales para el juego, el trabajo de héroes, aliados y villanos es estupendo. La música original de James Horner está enriquecida con los talentos de Beenox y los efectos de sonido –desde rugidos hasta explosiones– cumplen bien su cometido. ¡El cameo de Bruce Campell como reportero extremo y Stan Lee como él mismo son sensacionales!
Calificación: 4/5

Visuales
Los visuales cumplen con su cometido, aunque no son los mejores de Beenox. El diseño de Manhattan luce acartonado en algunos sectores y las animaciones –especialmente al ejecutar combos de golpes– no tienen la grandeza de Arkham City, obvia referencia para este título en cuestión de combate cuerpo a cuerpo, sistema de análisis de enemigos y hasta desgaste del uniforme arácnido.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
No es perfecto, pero sí repetitivo. La magia de Batman: Arkham City consistía en su riqueza de actividades, y aunque Amazing tiene muchos side-quests y casi 20 misiones, no es lo mismo. No obstante, Beenox logra un excelente balance y sistema de peleas, lo cual lo hace tremendamente adictivo y divertido, tanto para chicos como para jugadores expertos y fans del superhéroe.
Calificación: 4.5/5

¿Conclusión? Arkham City sigue siendo el adversario a vencer como el mejor videojuego de superhéroes jamás creado –pese a la broma que se avienta Peter Parker en el juego referente al Murciélago–, pero Amazing Spider-Man se posiciona como un videojuego digno de la franquicia. Ver a Iguana, Rhino y la Gata Negra en acción es algo que quizás no veamos en la secuela fílmica, y volar por los aires con Stan Lee (en una próximo DLC) es una experiencia única. ¡Recomendado!

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Amazing Spider-Man 
  • Año: 2011
  • Director: Beenox (Equipo desarrollador)    
  • Actores: Bruce Campbell, Stan Lee
  • Fecha de estreno: 26 de junio de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER