Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Edgar Apanco

23 / 07 / 2012
Batman taquilla the dark knight rises Twilight

Taquilla en EU: Números oficiales de Batman

Los trágicos eventos del viernes en la madrugada cambiaron a la industria.

ETA

Warner Bros. finalmente reveló los números recaudados por la entrega final de la trilogía de Christopher Nolan en Ciudad Gótica: $160.88 millones de dólares, lo cual se traduce en mejor estreno de una película en formato 2D.

Dicho de otra forma: quedó en tercer lugar, por debajo de los estrenos de Marvel's The Avengers ($207.4 mdd) y Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 ($169.1 mdd) pero por encima de su predecesora, El caballero de la noche ($158.4 mdd) y Los juegos del hambre ($152.5 mdd), otros estrenos de alto octanaje.

(Para quienes busquen el dato “Sí, pero es que”, aquí lo tienen: Batman El caballero de la noche asciende tuvo el mayor estreno por número de complejos cinematográficos en la historia [4,404], apenas debajo de La Saga Crepúsculo: Eclipse [4,468] y por encima de Iron Man 2 [4,380], Harry Potter 7/2 [4.385], la anterior entrega de Batman [4,366] y The Avengers [4,349]).

Por días, el desempeño de El Caballero de la Noche Asciende fue como sigue:

  • Viernes: $75.8 mdd (incluyendo $30 mdd de las funciones de medianoche)
  • Sábado: $44.9 mdd (cayendo 41%)
  • Domingo: $40.2 mdd (cayendo 11%)

Las 322 salas IMAX aportaron 12% de su total en taquilla (es decir, $19 mdd).

¿Alcanzará los $533.3 mdd que hizo su antecesora en EU? (vayámonos olvidando de los $615 que lleva The Avengers)

 


La industria cinematográfica está de luto. Los trágicos hechos acontecidos en Aurora, Colorado, durante la madrugada del viernes, han herido al Hollywood y a la cinematografía en su conjunto. Una persona actuó directa y cobardemente contra el cinéfilo, contra quien semana a semana adquiere un boleto para disfrutar dos o tres horas de irrealidad. La realidad superó a la ficción de la peor forma.

En un ambiente enrarecido, el viernes por la noche Warner Bros. tomó decisiones:

Esa misma noche, como una medida solidaria, el resto de los estudios también decidieron no publicar sus resultados hasta el lunes.

Fuentes de la industria indican que TDKR recaudará $160 mdd en su fin de semana de estreno (una cifra similar a los $158.4 mdd de su antecesora). Es imposible determinar cuántas personas dejaron de acudir a ver este anticipadísimo estreno o alguna de las otras opciones en cartelera. Hasta el momento, la única certeza es que el trágico evento vino a cambiar a toda una industria. El cine ya no es el mismo.

Autor

Edgar Apanco

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Ver más artículos de Edgar Apanco

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas