Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Knightfall: Lo que nos gustaría ver en Batman

Por: Luis Miguel Cruz

24 / 07 / 2012
7/10

Dr. Alfred

Dr. Alfred

Tras la derrota del murciélago y la humillación ante los ciudadanos de Gótica, una ambulancia aparece casi de inmediato para llevarse al malherido héroe. Sin embargo a los pocos instantes se revela la identidad del paramédico: Alfred.

Aunque Robin está convencido de que las graves heridas del héroe sólo pueden ser curadas en un hospital de verdad, el leal mayordomo explica que esto revelaría la identidad de Bruce Wayne y daría muerte a la única vida que ha interesado al millonario. El sidekick entiende inmediatamente y deposita su confianza en el mayordomo, esperando que sea capaz de curar al murciélago caído.

¿Por qué queremos verlo?

Tras la brutal derrota a manos de Bane, Alfred es capaz de pensar con frialdad y entender que la vida de Bruce perdería todo sentido si su identidad es revelada y que el millonario preferiría morir antes de que esto ocurriera. Por ello este momento ha sido considerado uno de los más emotivos  y trágicos de La caída del murciélago.

Por su parte, Nolan siempre ha presentado a Alfred como un padre para Bruce, quien lo cuida, se preocupa por él y nunca se separa de su lado. Aunque los filmes anteriores dejan en claro en nerviosismo de Alfred y el trailer lo presenta aterrado por la integridad del joven –se niega a enterrar otro miembro de la familia Wayne–, sería muy emblemático verlo ayudando al héroe a  continuar su lucha tras el peor de sus retos.

¿Lo veremos?

Quizá, pues de lo contrario Bruce se enfrentaría al mismo problema del cómic: identidad revelada. Además Nolan ha dejado muy en claro la extrema lealtad del mayordomo, por lo que sería una buena manera de cerrar este círculo. Sin embargo, sabemos que Nolan siempre tiene secretos bajo la manga, así que podría resolverlo de otra manera.

 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER