Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
the dark knight rises Batman Superhéroes rumores

¿Dónde se encontraba el Joker durante El caballero de la noche asciende?

Aunque Christopher Nolan negó cualquier posibilidad de un cameo del Joker en The Dark Knight Rises, existe una pista en la novela. ¡Posible spoiler! ETA: ¡Hay una segunda teoria!


No consideramos esta información como spoiler –aún si no han visto la película– ya que Christopher Nolan siempre negó la presencia del Guasón en esta secuela (como respeto al fallecido Heath Ledger). Aun así, si no quieren enterarse antes de ver TDKR, les sugerimos que dejen de leer esta nota ahora mismo.

Durante meses se había rumorado sobre el paradero de el Príncipe payaso del crimen en la historia de Batman: El caballero de la noche asciende (The Dark Knight Rises). La teoría más interesante era que se emplearía material no usado en El caballero de la noche (The Dark Knight) para crear una secuencia donde Batman consulta a Joker sobre el comportamiento de Bane (algo parecido a la agente Starling con Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes). Pero en el filme, tal como prometió Nolan, no existe ni siquiera una referencia al villano.

No obstante, el día de hoy se lanza en formato impreso y digital The Dark Knight Rises: The Official Novelization, y el sitio Nuke the Fridge obtuvo un extracto que nos da una pista sobre esto:

“Ahora que la Ley de Dent había hecho casi imposible para los criminales alegar locura por sus actos criminales, la prisión Blackgate había reemplazado a Arkham Asylum como lugar preferido para encarcelar a tanto criminales como sospechosos. Lo peor de lo peor fue enviado aquí, a excepción de el Joker, quien, se rumoraba, fue encerrado como el único preso en Arkham. O tal vez se había escapado. Nadie estaba realmente seguro. Ni siquiera Selina”.

No diremos más, pero hay razones para que Selina Kyle tuviera noción de lo que sucedía en Blackgate. ¡Y ni siquiera ella supo nada sobre el paradero del Guasón!

Es obvio que Christopher y Jonathan Nolan estaban enterados de lo que escribió Greg Cox (autor también exitosas novelas de la saga Star Trek). ¿Es esto lo que sucede con Joker entonces? ¿Es justo no darle mayor relevancia a un personaje que puso de cabeza a Ciudad Gótica, detonante de la conversión de Harvey Dent, hecho que sí se menciona constantemente en la secuela?

Batman: El caballero de la noche asciende se estrena este viernes 27 de julio en México.

ETA: Un usuario publicó en Reddit el siguiente storyboard. ¿Se trata del trabajo de un fan, o es una escena eliminada en TDKR?

Click para ver a detalle

¿Teorías?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas