Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

El legado de Stanley Kubrick

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 07 / 2012
1/10

Dr. Strangelove (1964)

Escenarios realistas y adelantados a su época

Entre las primeras y más sonadas aportaciones que Stanley Kubrick realizó al mundo del cine están los sofisticados escenarios de la producción de Dr. Strangelove. Para lograrlos, Kubrick contrató al decorador Ken Adam para que materializara sus ideas, mismas –como mucho de lo realizado por  el director–, estaban adelantadas a su época.

Por si esto fuera poco, muchos escenarios sorprendieron por el realismo y el nivel de detalle, el cual pasó desapercibido para amplios sectores del público. Uno de estos detalles es la mesa verde –en una película en blanco y negro– en la sala de guerra, con el objetivo de mostrar que ahí se jugaba un juego  de póquer que decidiría el destino del mundo.

El detalle

Aunque se buscó apoyo del gobierno para la recreación de la nave B-52, éste nunca se concedió argumentando que se trataban de planos secretos. Al final Kubrick trabajó sobre una única fotografía publicada en una revista de aeronáutica inglesa, pero el trabajo fue tan impresionante que la producción temió una investigación por parte del FBI.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER